lunes, 9 de marzo de 2015

La Rioja adhirió a Ley de Aceite de Oliva Alimento Nacional


El gobierno de la provincia de La Rioja adhirió, mediante normativa 9.645, a la Ley Nacional N°26.839 que declara al Aceite de Oliva Argentino como alimento nacional. La misma fue impulsada por iniciativa del ministro de Producción y Desarrollo Económico y diputado nacional en uso de licencia, Javier Tineo.

El gobernador Beder Herrera promulgó la Ley 9.645, sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia, el 11 de noviembre de 2014. La presentación legislativa la realizó la diputada provincial de General Felipe Varela, Rosana Tejeda.

Cabe destacar que el objetivo del proyecto es promover la producción, el consumo interno y la comercialización de los productos olivícolas en nuestro país, siempre que sea industrializado en la República Argentina y la utilización únicamente como materia prima aceitunas que sean íntegramente cosechadas en territorio argentino.

Además contempla el diseño de un Programa Federal de Promoción del Aceite de Oliva Argentino cuyo objetivo principal sea incrementar el consumo interno, orientar su incorporación a la canasta alimentaria habitual de los argentinos y consecuentemente ampliar la participación de dicho producto en los mercados nacionales.

Javier Tineo logró, luego de arduos debates en el Congreso de la Nación, que por unanimidad, se sancione la Ley que declara al Aceite de Oliva Argentino Alimento Nacional, dignificando más de 400 años de olivicultura en la provincia de La Rioja, una de las principales productoras de olivo de Sudamérica.


Esta campaña también tuvo importantes ecos en distintas provincias productoras como Mendoza, San Juan y Catamarca. La conocida chef internacional Narda Lepes visitó la provincia y a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Comunicación Pública que conduce Alfredo Soccimarro, realizaron la producción audiovisual para la difusión de esta campaña en Fútbol Para Todos.

Vea aquí el video institucional de Presidencia de la Nación. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *