miércoles, 25 de marzo de 2015

La Rioja ingresará al Programa Nacional de Riego


El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, recibió el coordinador del Programa Nacional de Riego, Gabriel Parellada. Este organismo pertenece al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 


Junto al coordinador nacional se avanzó en la presentación y realización de nuevos proyectos de riego, además de fortalecer de los consorcios y organizaciones vinculadas a la organización y control del recurso. 


También se visitó la Empresa Estatal DRIPSA, que podrá comercializar y exportar a otros puntos del país, conocimiento y tecnología de riego presurizado. Participó de la reunión el titular de la entidad local de la Unidad Para el Cambio Rural PROSAP La Rioja Aníbal Saavedra. 


Tineo explicó que “avanzamos en varios temas e inclusive en una visita a DRIPSA. Le planteamos ingresar a este programa nacional. Ante ello avanzamos en anuncios relacionados con fortalecer las organizaciones y consorcios de Agua y aquellos vinculados a la organización y control del recurso”. 


El ministro indicó que “acordamos fortalecer a los productores en lo que hace a la organización para la presurización del riego. Hablamos que nuestra mayor inversión estará asociada a presurizar, mejorar y optimizar el uso de agua de riego para productores”. 


En este punto se incluyó a la empresa estatal DRIPSA, que posee tecnología para riego, que avanza a la vanguardia a nivel provincial y nacional. 


Además Aníbal Saavedra explicó los alcances de la gestión. “El coordinador nos dio a conocer los lineamientos generales del trabajo de esta coordinación. Además avanzó en explicarnos el tipo y forma de financiamiento que se puede obtener de esta coordinación”. 


El encuentro permitió delimitar y constituir un trabajo de fortalecimiento institucional de los organismos encargados de la gestión de los sistemas de riego en la provincia, incluyendo a cooperativas, productores e instituciones de gobierno. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *