domingo, 8 de marzo de 2015

“Las mujeres deben tener un Estado que las incluya e integre”


Con motivo de recordarse hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el ministro de Producción y Desarrollo económico Javier Tineo instó a honrar el día incluyendo e integrando a las mujeres en las decisiones y políticas públicas.

“El Día de la Mujer tiene que ser honrado desde la inclusión y la recuperación del rol protagónico con derechos, no solamente plantearlo como un día festivo. La mujer necesita por su condición de género, recuperar derechos y ampliarlos en términos de participación, en términos de protagonismo”.

Tineo fue más allá del homenaje y expresó que “las mujeres deben tener un Estado y una sociedad que las incluya y las contenga, integre, descartando de plano la violencia de género, descartando la inequidad salarial y laboral por el simple hecho de ser mujer o madre”.

“El Día de la Mujer debería celebrarse como el día de los derechos de la mujer, y los que tenemos responsabilidades políticas, participar colaborando, decidiendo, legislando, para cambiar las condiciones de desigualdad de oportunidades y de trato”, concluyó Tineo.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *