miércoles, 4 de marzo de 2015

“Mi plan de gobierno se basa en lo que la gente necesita"

El ministro de Producción y Desarrollo Económico y precandidato a gobernador de La Rioja Javier Tineo, entregó en la noche del martes asistencia económica a la Asociación Civil Crecimiento de la Comunidad Riojana, ONG que produce artesanalmente productos panificados y de la cual depende el ingreso de 350 personas.

“Esto es crear trabajo porque es dar una fuente laboral concreta, que se pone a disposición de la comercialización y esa comercialización es la que le da la posibilidad de distribuir el ingreso a la gente que está detrás de esto” expresó Tineo al entregar a la asociación la ayuda económica cuya sede esta en el barrio Luz y Fuerza.

El ministro expresó su satisfacción por poder hacer este esfuerzo para la “producción que se hace en las ciudades”. “Estos emprendedores van a poder comprar ellos mismos los insumos. Si bien no es mucho, quería dar una señal concreta por lo conmovedor que es ver que hay familias humildes que quieren ganarse el pan, trabajando juntos de manera asociada”, agregó.


Tineo les propuso trabajar juntos para alcanzar dos objetivos. Por un lado, asociarse con productores primarios: “Les ofrecemos ser el nexo entre los productores del interior de la provincia que producen jalea o dulce de membrillo que ustedes utilizan, y que muchas veces no tienen cómo colocar el excedente. Son productores que tienen una hermosa producción y que podrían asociarse; ellos colocando el dulce, ustedes comprando a un precio ventajoso y empezar este círculo virtuoso”.

Por otro, trabajar juntos para “conseguir financiamiento para maquinarias especializadas en panificados, para lograr aumentar su producción”.

Al finalizar, Tineo instó a los presentes a pensar en el futuro de La Rioja. “Debemos trabajar juntos de manera solidaria y construir lo que falta. El futuro está vinculado a la gente que trabaja pero también a muchos de los jóvenes que todavía no tiene acceso a la vivienda, acceso al empleo”.


“Mi plan de gobierno es lo que la gente necesita. El plan de gobierno es asfaltar, construir viviendas, ubicar servicios para esas viviendas, es generar empleo genuino, incluir a los jóvenes porque el problema de la seguridad, de la droga, de los vicios, está vinculado a esa juventud que no está incluida en los planes de gobierno”, enfatizó el ministro ante el aplauso de los presentes.


De cara a las próximas elecciones, Tineo remató diciendo “el proyecto que encarno no es personal, es un proyecto colectivo que tenemos que seguir construyendo entre todos”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *