martes, 3 de marzo de 2015

“Mi proyecto no es una construcción mediática, es una construcción política colectiva”


“Vengo a contarles que represento un proyecto político de construcción colectiva. Lo más importante de este proyecto no es mi nombre, es la propuesta para gobernar La Rioja en los próximos años. Este proyecto no es una construcción mediática, es una construcción política colectiva”. De esta manera, Javier Tineo abrió anoche una reunión con vecinos en el Barrio Alunai.

Con un gran patio como escenario, el precandidato a Gobernador por el PJ riojano conversó hasta la 1 de la madrugada con un grupo de vecinos/as con quienes intercambió ideas, preguntas y propuestas de su proyecto político. Estuvo acompañado por el dirigente del Movimiento “Octubres” Carlos Tejeda y el diputado nacional del FpV Gastón Harispe.

“Nuestra propuesta surge ante la necesidad de generar un colectivo social en la provincia que incluya a diversos sectores que han estado marginados de las políticas públicas por años. Una construcción colectiva que quiere discutir de política, que quiere consolidar el piso de derechos que hemos logrado y que quiere transformar el Estado, en un Estado presente para los sectores más vulnerables de la sociedad, que no tiene los recursos ni acceso a un sistema de salud, a la Justicia, a condiciones de vida digna” expresó.


“Nuestra consigna de “consolidar los logros, construir lo que falta” tiene que ver, por un lado, con seguir construyendo viviendas, seguir desarrollando infraestructura, seguir creando condiciones de inclusión social, de seguridad social a partir de la generación de empleo; y por el otro, lo que falta es continuar en el mejoramiento de la infraestructura social para mejorar la calidad de vida de la gente” relató Javier Tineo.

Las principales preguntas de los concurrentes tuvieron que ver con demandas concretas de fuentes de trabajo, acceso a la salud e infraestructura. “Hemos tenido la oportunidad histórica de ver los logros de este proyecto nacional de Néstor y Cristina Kirchner en la conquista de derechos y no vamos a resignar ninguno de esos logros, porque la gente no lo va a permitir. Por eso los convoco hoy a militar el doble para no perder lo que hemos logrado” exclamó.

Al hacer un balance de la reunión, el diputado Harispe destacó a Tineo como una figura esencial de la nueva dirigencia argentina que encarna el proyecto nacional planteado por Cristina Kirchner. “Javier es un dirigente que sueña con un país mejor, con mayor inclusión social, y lo que es mejor, tiene un Plan Integral de Desarrollo Provincia”.



“La Presidenta le dio a la dirigencia nacional un gran envión, pero como todo proceso colectivo, es largo. Si bien ella se va, hay muchas/os compañeros a lo largo y ancho del país, que seguirán haciendo crecer este modelo. Aquí ha nacido un gran dirigente y La Rioja tiene que salir a bancarlo” remató Harispe.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *