miércoles, 18 de marzo de 2015

Se organiza en La Rioja el Congreso Mundial de Quinua


El ministerio de Producción y Desarrollo Económico, que encabeza Javier Tineo, invita a toda la comunidad a participar de la reunión informativa del V Congreso Mundial de Quinua y del II Simposio Internacional de Cultivos Andinos. La reunión informativa se realizará este miércoles 18 de marzo a las 8.30, en el salón Naranja del Paseo Cultural Castro Barros, ubicado en calle Pelagio B Luna 750, de Capital. 


El V Congreso Mundial de Quinua y II Simposio Internacional de Cultivos Andinos, se extenderá desde el 17 al 30 de mayo del corriente año, cuya sede será la provincia de Jujuy. 


En la reunión informativa, estarán presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),  Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI), y autoridades de Nación. 


El objetivo de la reunión informativa es avanzar en la integración y organización de la realización del congreso, identificando las principales responsabilidades a ser asumidas por las instituciones que lo integran, y la definición de un calendario de reuniones periódicas hasta la concreción del mismo”, explicó el titular de la cartera de Producción, en referencia a la reunión que se desarrollará en la ciudad capital. 


Cabe destacar, que el V Congreso Mundial de Quinua y II Simposio Internacional de Cultivos Andinos, se extenderá desde el 17 al 30 de mayo del corriente año, cuya sede será la provincia de Jujuy. 


En el Congreso se abarcarán 5 ejes estratégicos: Quinua y Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial; Desarrollo productivo y aspectos tecnológicos de la producción de quinua; Valor agregado y tecnologías apropiadas; Mercado y economía de la quinua (producción, comercialización abastecimiento y consumo); y aspectos socio territoriales y culturales  vinculados.


Sobre la Quinua


La quinua es una planta andina, expandida desde los alrededores del lago Titicaca, como principal centro de domesticación. Cultivada y utilizada por civilizaciones prehispánicas, se presenta como un aporte de singular calidad nutricional y alternativa productiva de los países andinos, aunque con expansión sostenida hacia casi todos los continentes, demostrando de este modo su marcada versatilidad en cuanto a adaptación a diferentes ambientes y asociándose con facilidad a distintas culturas alimentarias y a la industria y consolidándose como un factor de singular importancia en la lucha contra el hambre.


Por más información ingresar a la página oficial del  Congreso Mundial de Quinua www.congresoquinua.com.ar

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *