viernes, 6 de marzo de 2015

Tineo comprometió respaldo a nogaleros



FAMATIMA.- El ministro de producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, junto a los dirigentes Aníbal De la Vega y Armando Herrera, promovieron la creación del Fondo Rotatorio Nogalero y aseguraron un total respaldo a los productores de esta importante cadena  productiva riojana. “Nuestra prioridad es trabajar sobre la familia productora”, indicó Tineo al entregar los fondos nacionales y provinciales que componen esta operatoria que incluyen además a los departamentos de Los Sauces, Castro Barros, Chilecito  y Sanagasta.

“Acá hay familias tradicionales nogaleras pero también hay hijos que heredaron la tradición de cuidar los cultivos, cuidar las plantas, los arboles y cada tanto cuando empieza marzo y hasta entrado mayo estamos llenos de trabajo porque estamos cosechando, pelando, buscando el mejor precio al producto, y es acá donde queremos empezar a comprometernos”, expresó el ministro que estuvo acompañado además por el director de Agricultura Silvio Salvadores.


“Esta es la primera vez que entregamos este fondo nogalero, anteriormente el gobierno vino acompañando cuando pudo a través de diferentes maneras. Quiero decirles que el fondo que estamos empezando a entregar a este grupo de productores, y  aprovecho para pedirle al resto, que todavía no excedió o que quizás no creían que podíamos tener esto, que se acerquen y traigan su documentación”.


“Nuestra prioridad es trabajar sobre la familia productora. Esta ayuda a los productores es para fortalecer el trabajo de los agricultores familiares, para que cada familia tenga por lo menos un acompañamiento del gobierno que asegure que la cosecha siempre va a ocurrir”, expresó Tineo.

“Trabajando bajo criterios de equidad en todos los productores, quiero decirles que este fondo es de ustedes, no es un fondo que viene de asistencia y queda en la cosecha. Este es un fondo rotatorio que va dirigido al productor, directamente al dueño de la finca. Ese productor que recibe la asistencia la usa para pagar la cosecha y después tiene un año para devolverla. Con ese fondo, una vez que lo devuelven tendremos la misma plata para la cosecha del año que viene, y no tendremos que pedir porque ya será nuestra, de los nogaleros”, precisó el ministro.

“Este fondo  que ahora distribuimos es rotatorio, no hay intereses, esto no es un banco, no venimos a dar créditos para después hacer usura. Es un fondo de confianza, de solidaridad que el gobierno de la provincia con financiamiento de la Nación pone a disposición de los productores”, agregó.


“Se trata de un fondo de más de un millón de pesos que estará a disposición de los productores nogaleros de todo el departamento de Famatina. También se atenderán a los de La Costa, de San Blas, de Chilecito, queremos que el Estado este al lado de ustedes presente, y que sepan que van a poder contar con estos recursos”.


“Además de esta entrega simbólica, quiero decirles que ya están acá los equipos, los contadores que van a quedarse para asistirlos y entregarles a cada uno de los que ya han sido registrados e inscriptos. Queremos que sepan que los productores que todavía no se han inscripto, puedan venir, confiar y queremos que estén informados y sepan que vamos a estar acompañándolos en esto que es una asistencia de la provincia y la nación”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *