viernes, 6 de marzo de 2015

Tineo entregó 1MM$ a la Cámara de Bodegueros


El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, recibió en la tarde del viernes a la Cámara de Bodegueros. El objetivo del encuentro fue la entrega de un millón de pesos destinados a  acompañar a los productores viñateros en esta situación que atraviesan en plena vendimia. Los fondos permitirán la compra de insumos para la producción del vino.

En el encuentro que se concretó en el despacho del ministro, se avanzó en la aplicación de políticas vinculadas al sector viñatero, ante la inminente vendimia. Participaron del encuentro el titular de la Cámara Javier Collovatti y representantes de las distintas bodegas y asociaciones.

Los fondos son entregados por una decisión del gobernador Beder Herrera y permitirá la asistencia para insumos vitivinícolas, para la producción y elaboración de esta noble bebida nacional.


Recibieron los insumos 19 bodegueros de distintos puntos de la provincia. “Recibieron fondos para la adquisición de insumos. Las bodegas industriales en toda la provincia son 19 y procesan como mínimo hasta 200 mil litros. Ante la situación difícil que está pasando la vitivinicultura, el gobernador decidió medidas como la aplicación de asistencia en forma de créditos a tasa subsidiada como el Fondo Rotatorio Vitivinícola”.

“En esta oportunidad –amplió- los fondos serán para la adquisición de insumos destinados a la producción de vino. El gobernador decidió que deberá ser asistencia directa, por las dificultades que tiene la industria y que están sosteniendo los empleos a pesar de la adversidad”.


“Es un millón de pesos que serán distribuidos en 19 bodegas para la adquisición de insumos. Ellos fijaron la distribución de manera igualitaria entre todas las empresas. Que son las que industrializan el ciento por ciento de la uva para vino en la provincia”, señaló el ministro.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *