viernes, 6 de marzo de 2015

Tineo resaltó el trabajo organizativo de productores nogaleros


FAMATINA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, visitó el departamento Famatina en la jornada del jueves. Junto a los dirigentes Aníbal de la Vega y Armando herrera, entregaron fondos para la asistencia de la cosecha del Nogal para los productores de las localidades de Plaza Vieja, Carrizal y la cabecera departamental. Además entregó dos reproductores Bradford para la mejora genética bovina local. Acompañó además el director de Agricultura Silvio Salvadores.

Además el ministro recibió la novedad que el maíz y los fardos, colocados para el primer Fondo Rotatorio, ya fueron vendidos, por lo que renovó la apuesta y adelantó la entrega de 10 mil kilos de maíz y 200 fardos más. La organización y notable celeridad para la ejecución, principalmente con trasparencia, fueron los puntos a favor para estos productores que son un ejemplo para el resto de la provincia.

“Hubo una muy buena respuesta por parte de los productores en cuanto a la organización a través de la dirigencia local. Esta es la comprobación que cuando hay voluntad política y vocación de parte de los productores de trabajar de manera transparente el financiamiento que es de la nación y de la provincia llega”, precisó el titular de la cartera de Producción, frente a un gran número de productores

Además Tineo subrayó la concreción inmediata del Fondo Rotatorio. “El Estado tiene la posibilidad de acercarle el maíz a un precio subsidiado y esa es la idea. Me dicen que ya hicieron la distribución de este fondo. Lo que vamos a realizar es entregar en la próxima semana una partida más de diez mil kilos, para reforzar este fondo”.

Tineo hizo referencia también a la entrega de dos reproductores Bovinos raza Bradford. Uno será para productores de la cabecera departamental y el otro será destinado para los productores de la zona Norte de la comuna. “Es un primer avance de la entrega de reproductores para la mejora genética”.


“Siempre nos pone muy contentos y felices llegar a Famatina. La gente siempre demuestra ganas de incorporarse a un modelo de inclusión y producción. Hace rato reclamamos que los pequeños productores se organicen y consigan grandes logros”, expresó el ministro.  

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *