jueves, 30 de abril de 2015

“Apuntamos a la soberanía energética”


BUENOS AIRES.- Así lo expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, sobre la importante reunión de trabajo que mantuvo el Gobierno de La Rioja con el embajador chino en Argentina.

Tineo acompañó al gobernador Beder Herrera, el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, en una intensa agenda de trabajo en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Producción, comentó que la invitación fue a partir de la iniciativa de la empresa, Power China, con la cual han firmado acuerdos para avanzar en la ampliación del parque eólico de Arauco.

Es una de las empresas de desarrollo y generación eléctrica de China más importante, que viene trabajando con proyectos en el sur del país, y que hoy pone el foco en nuestro parque eólico”, expresó.

Además, el titular de la cartera de Producción, señaló que la intención es avanzar en inversiones de expansión, con el apoyo de Power China. “Pedimos apoyo al embajador, también por los acuerdos que buscamos concretar con el Banco Chino, para que nos ayuden con el financiamiento, que se trata de 300 mil dólares”.

Finalmente, explicó que en la medida que avancen los acuerdos, se convertirá en  el proyecto de infraestructura de mayor envergadura de los últimos años. “Podremos llegar en los próximos dos años, a lograr el abastecimiento en materia de energía renovable”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *