jueves, 23 de abril de 2015

Beder Herrera lanzará oficialmente el programa HOG.AR


El gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo invitan a toda la comunidad al lanzamiento del programa HOGAR,  que se realizará el viernes 24 de abril a las 11, en la Residencia Oficial.

También se llevará a cabo la firma de un importante convenio con el Centro Comercial Industrial, distribuidores de gas, el gobierno provincial y municipios. La finalidad del mismo es  garantizar la correcta aplicación de esta nueva metodología impulsada por el gobierno nacional, para que el beneficio llegue a todos los hogares de la provincia.Es la primera provinia del país, que avanza en un acuerdo en actores de la cadena de valor, con la finalidad de organizar distribución, comercialziación y depósito directo a los beneficiarios a través de la ANSES. 

Además, el acuerdo tiene por objetivo, lograr un control pormenorizado de la cadena  de valor, que en nuestra provincia implica los fraccionadores y distribuidores de gas, garantizando que la garrafa llegue al precio acordado a los consumidores.

Es una Política central en materia de inclusión y desarrollo. Ya no se subsidia a los comercios, se subsidia directamente a los usuarios. En La Rioja esperamos un alcance de más de 70.000 hogares y una distribución de 140.000 garrafas”, preciso al ministro al hacer extensiva esta invitación a intendentes, diputados, representantes de asociaciones civiles, organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones.


Sobre el programa HOGAR.

Pueden acceder al beneficio todos los usuarios que no estén conectados al servicio de gas natural por redes, y que perciban hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

El monto a depositar para el mes de abril será de 154 pesos por hogar, correspondiente a 2 garrafas por hogar de 77 pesos por cada una de 10 kg. La garrafa de 10 kg  costará 97 pesos, según lo acordado.

Este programa, impulsado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, transfiere el subsidio que antes recibía el sector industrial, al consumidor final. Quienes quieran inscribirse, podrán hacerlo en las oficinas del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y de la Dirección de Comercio Interior  de la provincia.También el las municipalidades locales, y delegaciones de Comercio Interior en todo el territorio provincial. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *