miércoles, 29 de abril de 2015

Casas y Tineo entregaron 390 M$ del Fondo Rotatorio Vitivinícola


FELIPE VARELA - El vicegobernador Sergio Casas junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, entregaron en la tarde de este martes, más de 390 mil pesos, del Fondo Rotatorio Vitivinícola. Fueron beneficiados 26 productores de Villa Unión, Villa Castelli, Banda Florida, Pagancillo, Santa Clara  y particularmente la localidad de Los Palacios, que fue afectada por un incendio el año pasado.

Hubo una fuerte reivindicación por parte de las autoridades provinciales, a las políticas provinciales vinculadas a la producción. Además se anunció que habrá un trabajo dedicado para promover a todo el Valle del Bermejo, como un polo forrajero, con la visión de abastecer la producción ganadera local y principalmente de Los Llanos Riojanos. El acto se concretó en el Centro Cultural David Gatica.

Tineo anunció la reparación de una cosechadora para ampliar la frontera de trabajo de los productores de Los Palacios. Además se entregó un vehículo utilitario destinado a la Delegación Municipal de Pagancillo gestión del diputado Sarruf y el vicegobernador Casas.  

Estuvieron presentes además la diputada nacional Griselda Herrera, el intendente departamental Hugo Páez, el diputado provincial Yamil Sarruf, el secretario de Prensa y Difusión Luís Solorza, el viceintendente Carlos Vergara, el director de Agricultura Silvio Salvadores y una gran cantidad de productores que se hicieron presentes en el lugar.

El vicegobernador en sus palabras resaltó el trabajo del ministro Tineo, para organizar y relevar los productores que fueron beneficiados. Además resaltó que este “es y será un gobierno de brazos abiertos, en donde todos se pueden sentir y se sentirán representados”.

Señaló que “llegamos a dejar el mensaje del gobernador Beder Herrera. Estos fondos tienen la impronta nacional”. El vicegobernador resaltó el trabajo del intendente y el diputado para estas gestiones.

Inclusión y desarrollo


Tineo por su parte destacó que los fondos entregados corresponden a fondos nacionales. Además indicó que los productores de Los Palacios recibirán fondos para superar la situación que padecieron con el incendio. “Vamos a seguir acompañando su proceso productivo”, dijo Tineo y agregó que “buscamos mejorar el proceso de industrialización para resaltar la calidad de la vitivinicultura local”.

Agregó que “es necesario mejorar el sistema de riego, la mejora genética de los cultivos, y fortalecer el trabajo de la pasa de uva en Guandacol, para que siga siendo la mejor pasa de uva de la provincia, de la región y del país”. El ministro explicó que en total, los fondos nacionales que corresponden al Fondo Rotatorio Vitivinícola, son doce millones que serán distribuidos por etapas a todos los pequeños productores.

Manifestó además que “el próximo jueves en el departamento Chilecito, se entregarán fondos a los productores de la Perla del Oeste, de Famatina y Pituil. Tenemos expectativas por estas entregas y llegar a todos los productores.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *