jueves, 2 de abril de 2015

El espacio político de Tineo respaldó la candidatura de Casas


La agrupación política Militancia para la Victoria respaldó la candidatura a gobernador de Sergio Casas. Se trata del espacio político que responde al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo y que participó en un acto en la Residencia Oficial donde expresó su respaldo a Casas con miras a las elecciones provinciales del próximo 5 de julio.

El acto estuvo encabezado por el gobernador y presidente del PJ, Luis Beder Herrera quien estuvo acompañado por el vicegobernador Sergio Casas y por el ministro Tineo. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela y los diputados provinciales Luis Orquera, Mario Guzmán Soria y Elio Díaz Moreno.

Además, en este acto participaron dirigentes y militantes de distintos puntos de la provincia, entre ellos de Famatina, Pituil, Chañarmuyo, Campana,  Chañar, organizaciones de productores de Talamuyuna y de los departamentos General San Martín y Arauco.

El acto se inició con palabras de Tineo quien expresó el respaldo de su agrupación política a la candidatura de Casas y a la vez recalcó la necesidad de darle continuidad al proyecto político que Beder Herrera puso en la provincia desde su llegada a la Gobernación.

"Estamos acá con un objetivo muy concreto. Esta militancia que está presente es la de la agrupación que se constituyó en pos de esta convocatoria que hizo el peronismo. Esa convocatoria a una elección interna. Y esa interna no sólo significó poner a los candidatos a disposición de la decisión del pueblo. También fue un gran desafío de movilización popular. Hemos logrado con nuestra militancia y nuestra gente movilizar a todo el peronismo el 8 de marzo y hemos dado un ejemplo cívico, un ejemplo de democracia", afirmó Tineo.

El dirigente añadió que sólo el peronismo puede hacer frente a un desafío de ese tipo. "No creo que haya otra fuerza política -especialmente dentro de la oposición- que pueda jactarse ante la sociedad de movilizar al pueblo en esas condiciones como lo era el descanso de la gente que recién volvía de sus vacaciones. Ahí estaba el peronismo movilizado, militando", dijo.

Fue en ese punto donde Tineo expresó el respaldo a Casas de la agrupación Militancia para la Victoria. "Hemos logrado algo muy importante que hoy hemos venido a ratificar acá. Venimos a decir como agrupación Militancia para la Victoria que vamos a acompañar la candidatura de Sergio Casas como candidato a gobernador. Acompañar la candidatura de Sergio significa acompañar la conducción política de quien ha diseñado, formulado y luchado desde hace más de 30 años por llegar a este estado que hoy tiene La Rioja y que es un estado de crecimiento, de desarrollo y que es nuestro gobernador y presidente del partido Luis Beder Herrera", afirmó.

El funcionario sostuvo también que desde su espacio político "no tenemos otro objetivo que no sea el de salir a la calle de la misma manera que lo hicimos el 8 de marzo y los meses anteriores a convencer casa por casa, pueblo por pueblo". "Este es el proyecto político que tiene que continuar. Y no solo continuar sino también profundizarse en la provincia. Y lo tenemos que hacer con mucha convicción. Tenemos ese compromiso, tenemos los programas y tenemos los proyectos. Y fundamentalmente tenemos un candidato a gobernador que nos representa y que es el compañero Sergio Casas", aseguró ante la multitud.


Queremos consolidar los logros

Tineo recalcó que desde la agrupación Militancia para la Victoria "estamos acá sin ningún tipo de especulación". "Hemos venido a ponernos a disposición, convencidos de que tenemos que comprometernos con el futuro de la provincia. Pero hacemos ese compromiso desde la democracia y desde el peronismo. Queremos avanzar en ese modelo de provincia que es el que nos ha mostrado Beder Herrera y del que nos hemos enamorado. Nos enamoramos de esa provincia que todavía miramos a futuro, de una provincia que no tenga pobres, una provincia que tenga empleo y producción y crecimiento a partir de la explotación racional y sustentable de nuestros recursos", señaló. 

El Ministro sostuvo luego que "no tenemos otro objetivo que el de empezar a mirar adelante y el de comenzar a trabajar rápidamente para consolidar esos logros". "Y lo hacemos totalmente desprovistos de cualquier tipo de oportunismos. Simplemente queremos decir que este conjunto de militantes -que están convencidos y formados políticamente para salir a defender este proyecto- así como lo hicieron con mi candidatura saldrán detrás de la candidatura de Sergio a convalidar ante los riojanos lo que necesitamos para el futuro", manifestó.

Finalmente, Tineo dijo que "hay muchas cosas para hacer todavía como provincia". "Pero estamos convencidos que sólo lo podremos hacer a partir del peronismo. No hay otro proyecto político, no hay otro espacio que esté en condiciones de seguir gobernando la provincia con la solvencia y consistencia que lo hemos venido haciendo en estos últimos años de la mano de Beder Herrera. Y a partir de este proyecto político salió la figura de Sergio a quien hemos venido a darle completamente nuestro respaldo. Estoy seguro de que ese mismo amor y esa misma pasión que pusimos en la interna la vamos a poner detrás de la candidatura de Sergio casas y detrás de la conducción de Beder Herrera", concluyó.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *