miércoles, 29 de abril de 2015

“El gran desafío es sostener este sector productivo”


VILLA UNIÓN.- Así lo expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, en la entrega de Fondos Rotatorios Vitivinícolas, en la ciudad de Villa Unión, por más de 400 mil pesos. Participaron del acto, el vicegobernador Sergio Casas, el intendente Hugo Páez, la diputada nacional Griselda Herrera y el diputado Yamil Sarruff.

Fueron beneficiados con el Fondo Rotatorio, 26 productores de Villa Unión, Villa Castelli, Banda Florida, Pagancillo, Santa Clara  y particularmente la localidad de Los Palacios, que fue afectada por un incendio el año pasado.

El gran desafío que tenemos como generación política, encabezada por Sergio, es sostener el sector productivo. No solo por el sector vitivinícola, sino especialmente por las 1.200 familias riojanas que están detrás de los viñedos”, señaló Tineo, en relación al compromiso asumido, para ayudar a los pequeños productores.

Asimismo, el titular de la cartera de Producción, comentó que la asistencia está hecha con fondos nacionales, exclusivos para el sector vitivinícola, los cuales fueron conseguidos por gestión del gobierno, encabezado por el gobernador, Beder Herrera. “No hay un modelo de desarrollo y de crecimiento que nosotros lo consideremos como legítimo, sino está el pequeño productor incluido”, expresó.  

Por otra parte, el ministro agradeció el trabajo militante del intendente y del diputado, por la gestión para ayudar a las familias de Los Palacios, que sufrieron la quema de sus cultivos y corrales en junio del año pasado. “Acompañamos en diferentes aspectos de sus complejos productivos con 60 mil pesos a cada familia, para que reconstruyan sus cultivos. Esto es la demostración de que queremos, que sigan produciendo”.

Además, Tineo asumió el compromiso de trabajar al lado de cada productor, especialmente con aquellos de la zona del Bermejo, el cual fue declarado como el principal “Polo Forrajero de la provincia”. “Es el gran desafío que tenemos para adelante, por el oasis de riego, las condiciones agro ecológicas, y la historia que tiene el Bermejo, para desarrollar el sector ganadero, y permitir el desarrollo económico”.

Al lado de cada productor.

Tineo asumió el compromiso de trabajar al lado de cada productor, especialmente con aquellos de la zona del Bermejo, el cual fue declarado como el principal “Polo Forrajero de la provincia”. “Es el gran desafío que tenemos para adelante, por el oasis de riego, las condiciones agro ecológicas, y la historia que tiene el Bermejo”, que permitirá  desarrollar el sector ganadero, y permitir el desarrollo económico de la provincia.

También, el ministro de Producción, comentó sobre apoyo brindado a los productores de la cooperativa de Los Palacios, “pondremos en funcionamiento, una cosechadora de alfalfa, para que pueda ser aprovechada por todos los productores de la zona”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *