jueves, 2 de abril de 2015

“El objetivo es expandir los campos de cultivos”


CAPITAL.- Así lo expresó el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, en la visita realizada al paraje Tres Pozos de la ciudad capital, donde junto al vicegobernador Sergio Casas, anunciaron la puesta en funcionamiento del Plan Nacional de Riego, que impulsa el gobierno provincial y Nacional. 


Tineo, explicó los detalles de este nuevo sistema. “Es una tecnología que ha sido aplicado en algunos lugares del país. Se trata de una manguera de riego por goteo que va enterrada entre 20 y 60 cm bajo tierra, hidratando el bulbo de desde abajo”. 


Esta tecnología que se anunció, es desarrollada por la empresa DRIPSA, que se va a aplicar en los campos de los pequeños productores. “La idea es poder  expandir los campos de cultivo lo que hace al forraje, maíz, alfalfa y diferentes cultivos, haciendo eficiente el riego, y conduciendo el agua”, manifestó el ministro. 

El Programa Nacional de Riego es un programa que tiene por objetivo expandir los campos de cultivo. “En La Rioja se aplicará a través de asociaciones de productores el cual  se trata de un fondo rotatorio de pequeñas obras,  insumos, trabajos que necesitan los productores, desde insumos a perforaciones que mejoran la producción”. 


Por otra parte, el titular de la Cartera de Producción anunció que en 30 días se pondrá en funcionamiento una nueva perforación de agua, la que se suma a la que se reacondicionó en esta oportunidad. “Esto tiene que ver con la soberanía alimentaria un tema que es eje en el gobierno”, indicó Tineo. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *