miércoles, 15 de abril de 2015

La Rioja gestiona crédito de 30 MM$ ante el BNA

PARA EL SECTOR OLIVÍCOLA Y EL DESARROLLO DE ENERGÍA EÓLICA


BUENOS AIRES.- El gobernador Beder Herrera y el vicegobernador Sergio Casas gestionaron ante el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón, un crédito de 30 millones de pesos para ayudar al sector olivícola de la provincia y continuar con el desarrollo del plan de energía eólica. Casas calificó el encuentro como más que satisfactorio y anunció la próxima visita del titular de la entidad crediticia nacional a La Rioja.

El mandatario señaló que en el encuentro con el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, del que también tomó parte el ministro de Producción y Desarrollo Local, Javier Tineo, “tocamos diferentes temas, entre los que se destacaron la posibilidad de contar con un crédito de hasta 30 millones de pesos para ayudar al sector olivícola de la provincia y también lo que queda para seguir adelante con el desarrollo del plan de energía eólica”.

El vicegobernador Sergio Casas expresó que la reunión con el presidente de la entidad crediticia nacional fue “más que satisfactoria, por un lado el gobernador lo invitó a la provincia para que pueda observar los resultados y las obras que se han realizado con los fondos tomados de ese banco, en especial en el parque eólico y por el otro lado, por lo que hace a los adelantos en las gestiones para poder seguir acompañando financieramente a los pequeños y medianos productores olivícolas de la provincia.

Financiamiento de industrias olivícolas riojanas

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, destacó por su parte, la entrega de la documentación para la solicitud por parte de la provincia, de un crédito de 30 millones de pesos, para atender la demanda del sector olivícola riojano.

“Este crédito permitirá financiar inversiones y capital de trabajo. Esto es completar la cosecha de aceituna, especialmente en las industrias y productores más importantes dentro de lo que es la escala productiva olivícola”, indicó el ministro al término del encuentro con las autoridades del Banco Nación.

“Este es un sector –amplió- que tiene una enorme actividad y una gran dinámica en términos de producción, pero que están necesitando financiamiento para completar una cosecha que es mucho mejor que el año pasado. Los fondos serán volcados a las acciones industriales que estas empresas ya cuentan”.

“A su vez se gestionó que el Banco Nación reconozca dentro de su cartera de avales al Fondo de Garantías Público de La Rioja  (FOGAPLaR), que ya tiene certificación y acreditación del Banco Central. Necesitamos que también sea aceptado por el Banco Nación a efectos de ser incorporado como una herramienta de garantía para nuestros productores”, explicó Tineo.  Indicó que la operatoria estaría vinculada a una garantía que ofrecería la provincia.

Respecto al crédito, el ministro indicó que tiene una bonificación de tasa del orden de los seis puntos porcentuales y quedaría, estimativamente según los cómputos del Banco Nación, en una tasa anual nominal del 17 por ciento, lo cual es muy conveniente para la provincia.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *