martes, 14 de abril de 2015

La Rioja se sumará al Programa HOG.AR



El gobierno provincial se sumó al Comité de Seguimiento y Aplicación del Programa HOG.AR, integado por organismos nacionales como la Secretaría de Energía, el Ministerio de Planificación, ANSeS y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros. El vicegobernador Sergio Casas destacó las políticas nacionales de inclusión y puntualizó que este programa llegará a unos 40 mil hogares riojanos.

En ese sentido, el gobernador Beder Herrera, junto al vicegobernador Sergio Casas, firmaron el  convenio con la Secretaría de Energía de la Nación, que estuvo representada por su titular,  Mariana Matranga. También participaron el ministro de Producción y Desarrollo Local, Javier Tineo; el titular de la empresa estatal Elargas, Fernando Carbel; y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

El vicegobernador Sergio Casas expresó que nuestra provincia se suma a la aplicación de este programa con el desafío de realizar un extenso relevamiento que permita que “ningún riojano quede sin su beneficio para algo tan importante como el gas para su vivienda”.

Asimismo, destacó las políticas llevadas adelante por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que permiten “una gran contribución a la economía familiar” y la provincia implementará gracias a la “mirada popular de nuestro gobernador”.

El ministro de Producción Javier Tineo, expresó que se trata de un importante convenio a través del cual la provincia comienza a integrar el Comité de seguimiento y aplicación del Programa HOG.AR, del mismo forman parte organismos nacionales como la Secretaría de Energía, el Ministerio de Planificación, ANSeS, Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Asimismo, explicó que el beneficio otorgado por el Gobierno Nacional alcanzará a más de 40 mil hogares riojanos entre los que se encuentran los beneficiarios de programas de la ANSeS, más todos aquellos que reúnan los requisitos necesarios para recibir el subsidio.  

El ministro anunció que se desplegará por todo el territorio provincial un importante trabajo de difusión y cobertura con el objetivo de ningún riojano quede fuera del subsidio, teniendo en cuenta la gran demanda de gas envasado. “Vamos a hacer un despliegue para llegar a todos los posibles beneficiarios, vamos a sumar a municipios, legisladores, dirigentes políticos y sociales, todos los que estemos comprometidos con poner por encima de cualquier interés sectorial, el beneficio de las familias riojanas”, manifestó.

El Programa Hogares con Garrafa está dirigido a todas aquellas personas que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. El Estado nacional prevé un subsidio de 77 pesos por cada garrafa de 10 kg., con un total de 2 unidades mensuales, que se ampliarán durante el invierno para dar cobertura al uso de calefacción.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *