jueves, 9 de abril de 2015

“Lo que genera inequidad es tratar como iguales a quienes no lo son”

CONFLICTO EN ACEITERA


El Ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja Javier Tineo se reunió en la tarde de este miércoles con la Secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, a fin de acercarle la preocupación de la Cámara Olivícola Riojana (filial de la Federación Olivícola Argentina) en virtud de un conflicto suscitado con trabajadores de la empresa AIMURAI S.A. en la localidad de Vichigasta.

El conflicto se plantea porque la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina - vinculados a las grandes empresas productoras de aceites, granos y semillas - pretende incluir a los trabajadores de la industria del aceite de oliva. La Provincia junto con la Cámara Olivícola Riojana plantean que no hay correspondencia ni en escala productiva ni en las características del sistema de industrialización que permita asociar los convenios colectivos de grandes industrias aceiteras con las de aceite de oliva de San Juan, Catamarca, La Rioja y cuyos trabajadores cuentan con la cobertura de los sindicatos agropecuarios tradicionales, como UATRE, STIA, etc.

Al respecto, Javier Tineo expresó: “Comprendemos la diferencia salarial entre los trabajadores y productores de soja, maíz, girasol, y algodón, y los productores de oliva. En ese sentido, entendemos que generaría una gran inequidad tratar como iguales a quienes no lo son. La existencia de estos acuerdos sin duda que genera incertidumbre en sector industrial, y desde el Gobierno estamos tratando de encausar a buen puerto este conflicto, partiendo de los resortes legales e institucionales de la Secretaria de Trabajo”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *