martes, 14 de abril de 2015

Producción rubricó convenio con UTN


LA RIOJA. - El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, en representación de la provincia, rubricó en la tarde del lunes, un importante acuerdo de cooperación, con el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) José Nieto.

La finalidad del acuerdo fue brindar asistencia al organismo provincial, para completar el proyecto del futuro edificio del Centro Tecnológico para la Olivicultura, que se desarrollará con el financiamiento del Fondo tecnológico Argentino (FONTAR)

Este es un paso adelante en el intercambio de información y colaboración. En lo específico es una asistencia que nos brindó la UTN. Se trata de cómputo general para el futuro edificio del Centro Tecnológico para Olivicultura que vamos a desarrollar con financiamiento de la gente de Ciencia y Técnica en Aimogasta”, destacó el ministro Tineo.

Agregó que “teníamos una serie de demandas y necesidades que queríamos orientarlas a través de la UTN. Esta institución posee una fortaleza en términos de material humano. Los alumnos y su oferta académica son muy importantes y claves para apuntalar las políticas públicas en materia de producción”.

Trabajo Conjunto

Este acuerdo marco se concreto con el propósito de colaborar mutuamente en lo que hace a la aplicación de las políticas de intercambio de conocimiento del contexto productivo. Se trabajará en conjunto para poner a disposición de la comunidad los diferentes programas que se desarrollan al servicio de los estudiantes de la Universidad Tecnológica Regional La Rioja.

Tineo destacó la celeridad y vocación de los estudiantes y especialistas que trabajaron el cálculo de Ingeniería Civil, lo que permitirá completar el proyecto del CENTEC. “Ya tenemos la documentación completa para Buenos Aires de este proyecto. Pondremos de parte nuestra toda la colaboración, recursos y experiencias al servicio de la UTN”, señaló el ministro.



Contexto Socio Productivo

Por su parte el decano de la Delegación UTN La Rioja agradeció  la presencia del ministro Tineo. “Agradecemos la presencia al ministro Javier Tineo, por estar en nuestra casa compartiendo y celebrando este acuerdo que es para nosotros, que muestra también la vocación de servicio que tiene nuestra casa de altos estudios con las necesidades de nuestro contexto productivo encaminada en este caso a través de la gestión de Javier”, manifestó.

Explicó además que el objetivo de la casa de altos estudios colocará “a disposición del gobierno y de las políticas públicas todos nuestros recursos, recursos humanos e infraestructura, de nuestra universidad para poder dar una solución acorde a la exigencia que requiere ante las demandas que tenga el contexto socio productivo y la comunidad toda”.

Acompañaron la rúbrica el vice decano Vicente Calbo, el secretario de Planeamiento José Poli, el subsecretario de Graduados Leonardo Perosio, el director de Agricultura Silvio Salvadores, de Coordinación general Rosana Aguad, de la Entidad de Enlace Prosap Ucar La Rioja Aníbal Saavedra y los responsables de la Coordinación Oleícola del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *