jueves, 23 de abril de 2015

Programa Hogar: Convenio con municipios por venta de gas licuado


Con el propósito de fijar criterios y abordar todos los temas que tienen que ver con la vigencia del Programa HOGAR, que está en marcha desde el 1 de abril, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, mantuvo en la tarde de ayer, una reunión con distribuidores oficiales habilitados en la provincia para la comercialización de gas licuado y con el representante de la planta fraccionadora.

En la oportunidad se anticipó que, en el marco del Lanzamiento del Programa Hogar, que se realizará el próximo viernes a las 11 en la Residencia Oficial, se rubricará un convenio con todos los municipios de la provincia de La Rioja, distribuidores y el centro Comercial e Industrial, cuya finalidad es oficializar las inscripciones del programa que se vienen realizando y avanzar en un estricto control de precios en los comercios minoristas.

Al respecto, Mario Stanojevic director de Comercio Interior sostuvo que “se está desarrollando la distribución e inscripciones en forma paralela, en algunos departamentos se encuentra muy avanzado gracias a que las delegaciones municipales y de Comercio están llegando a todos los rincones del territorio departamental, con un porcentaje muy alto de lo que eventualmente deberían inscribirse. En el mes de mayo habrá casi un porcentaje total de beneficiarios potenciales cobrando el subsidio”.

Además destacó la importancia del convenio que se firmará argumentando que “sirve en un futuro para el control de precios que el programa nacional tiene, ya que fija un precio máximo tanto para la garrafa de 10 como para la de 15 kilos”.

Nuevas propuestas


Por su parte, José Luis Negri representante de Italgas S.A. brindó detalles de la reunión que mantuvieron con el ministro. “Una vez más venimos a escuchar las nuevas propuestas que se están llevando a cabo y comprometer nuestro apoyo. En un principio buscamos garantizar el suministro de producto y el desarrollo de la cadena de comercialización con los valores que aplicamos para que el comercio minorista llegue con el precio fijado por el programa”.

Sobre las características de inscripción al Programa HOGAR, cabe aclarar que hay dos maneras, una de ellas es automática con el depósito en la cuenta bancaria del importe del subsidio fijado por reglamento nacional para aquellos que ya son beneficiarios del ANSES con algún tipo de asignación.

Asimismo, todas aquellas personas que no sean beneficiarias en el ANSES y que tengan como ingreso menos de dos sueldos mínimos vitales y móviles, y que no tengan acceso a la red de gas natural deben realizar una inscripción sin ningún tipo de documentación especial, con requerimiento extra de conocer el número de CUIT o CUIL que posee.

El beneficiario recibe el subsidio en relación a la cantidad de integrantes que tenga su grupo familiar. Si tiene hasta 5 integrantes recibirá durante el año el equivalente a 16 subsidios de 77 pesos, y si tiene más de 5 integrantes recibe 20 subsidios anuales.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *