jueves, 9 de abril de 2015

Tineo gestiona créditos por 30 MMS para industrias olivícolas.

FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PRODUCTIVO


Como parte de una cargada agenda desarrollada en la ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico Ing. Javier Tineo se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Dr. Gabriel Delgado para tratar una serie de proyectos que tiene en carpeta el ministerio.

Uno de los temas conversados es la solicitud de créditos a tasa cero para el sector olivícola por más de 30 millones de pesos que se destinarán a la industria olivícola para la cosecha, y que se canalizaría por el Ministerio de Agricultura de la Nación.


PROCAL

Durante la reunión se analizaron proyectos en el marco del Programa de Control de Alimentos (PROCAL) como el financiamiento de un Panel de Cata Homologado por el Comité Olivícola Internacional; se planteó la necesidad de un estudio de mercado acerca del consumo interno de aceite de oliva; y se ratificó la necesidad de reformar el Código Alimentario Nacional incorporando los estándares del Consejo Oleícola Internacional.

Asimismo, el ministro Tineo solicitó asistencia técnica y financiera para desarrollar Buenas Prácticas de Manufactura, Higiene, Manipuleo y Conservación adecuada  en bodegas de La Rioja. y un estudio del mercado de agroalimentos de La Rioja.


Programa Nacional de Riego

Por último, Tineo y Delgado analizaron junto al coordinador del Programa Nacional de Riego, Gabriel Parellada también presente, la realización de nuevos proyectos de riego para “fortalecer a los productores en lo que hace a la organización para la presurización del riego. Hablamos que nuestra mayor inversión estará asociada a presurizar, mejorar y optimizar el uso de agua de riego para productores. Con Delgado acordamos desarrollar un taller y la presentación formal del Plan Nacional de Riego en La Rioja” contó el ministro Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *