miércoles, 8 de abril de 2015

Tineo gestiona proyectos para productores por más de 28 MMS

BUENOS AIRES- El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo se reunió hoy con coordinadores nacionales y referentes de programas de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) a fin de gestionar más de una treintena de proyectos de productores familiares de La Rioja, que fueron previamente seleccionados y evaluados por el ministerio a su cargo.

La reunión fue presidida por el responsable de la Gestión de Programas y Proyectos de la UCAR Raúl Castellini, y el Responsable de Desarrollo Institucional Néstor Murgier.

Con la gestión del ministro Tineo – quien estuvo acompañado por el titular de la entidad local de la Unidad Para el Cambio Rural PROSAP La Rioja Aníbal Saavedra - se pudo avanzar en proyectos de inversión pública social del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

“Llevamos aprobados más de 30 proyectos para pequeños productores con una inversión total de 28 millones de pesos” expresó Tineo al término de la reunión.

Expresó que  acerca de las características de los proyectos evaluados y aprobados: “La mayoría de los proyectos tienen que ver con el mejoramiento de los equipamientos agropecuarios, mejoras genéticas, mejora de la infraestructura agrícola para riego y/o soluciones hídricas para la ganadería”.


La UCAR depende del Ministerio de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (MAGyP)  y tiene como objetivo formular proyectos productivos de distintas magnitudes, con líneas de crédito internacionales y externas al MAGyP. A través de este organismo, el Ministerio de Producción riojano busca reactivar y desarrollar la matriz productiva riojana.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *