martes, 28 de abril de 2015

Voces en el Lanzamiento del Programa Hogar

LA RIOJA.- Intendentes, comercializadores de gas y autoridades del gobierno provincial se comprometieron a llevar el Programa HOGAR a cada rincón del territorio riojano.


Vinchina- Pedro Carrizo: “Queremos llevar este programa a quienes necesiten”.

Así lo expresó el intendente del departamento Vinchina, Pedro Carrizo, quien participó de la firma del importante acuerdo de cooperación, para asegurar la correcta aplicación del programa HOGAR, en toda la provincia de La Rioja.

Es un programa muy esperado por la gente, queremos llevar el beneficio a todos los rincones del departamento, para quienes más lo necesiten”, señaló el intendente, en relación a la importancia de esta estrategia aplicada por Nación.

Además señaló que están trabajando en el departamento, para llegar a los distritos, y a las personas que más lo necesiten.


----

General Belgrano- Juan Urbano: “Es importante que el gobierno tome decisiones de inclusión”


Así lo expresó el Intendente del departamento General Belgrano, Juan urbano, que participó de la firma del acuerdo de cooperación, entre los municipios departamentales y el ministro de Producción y Desarrollo Económico. La finalidad del acuerdo es,  asumir el compromiso de monitorear la correcta aplicación del programa HOGAR.

Es muy importante esta estrategia de inclusión social, porque los departamentos no contamos con  servicio de gas natural. Además que garantiza el acceso de un servicio esencial a los sectores más vulnerables”, señaló el intendente.

Finalmente, indicó que van a trabajar en conjunto con el ministerio para que el beneficio llegue a todos los habitantes del departamento.

------

Chamical- Mercedes Moreno: "El programa HOGAR apunta a la inclusión”.


Así lo indicó la viceintendenta del departamento Chamical, Mercedes Moreno,  en relación a la presentación del programa HOGAR, donde también se realizó la firma de un acuerdo de cooperación con los intendentes departamentales, y el ministro de Producción.

Es un programa que apunta a la inclusión de los hogares que más lo necesiten, es importante esta decisión de sacar el subsidio a las grandes empresas, para ayudar al consumidor”, destacó Moreno.  Asimismo explicó que en la ciudad de Chamical están trabajando, a través de puntos de inscripción, para que el beneficio llegue a todos los hogares.

----

Ortiz de Ocampo - “Asumimos el compromiso de trabajar para que el programa llegue a todos”.


Así lo expresó el intendente del departamento Ortiz de Ocampo, Carlos Corzo, en referencia a la presentación del programa HOGAR, y la firma del acuerdo de cooperación entre intendentes departamentales y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo.

En nuestro departamento hay familias que necesitan de esta ayuda. Por eso asimismo el compromiso de  trabajar para llega a todos los rincones del departamento, y controlar la correcta aplicación del programa”, señaló el intendente, en cuanto al compromiso asumido.

-----

San Blas de Los Sauces - Antonio Sotomayor: “Es un verdadero programa de inclusión”.


El intendente del departamento San Blas de Los Sauces Antonio Sotomayor indicó que los acuerdos alcanzados son muy importantes y son políticas concretas. Así lo formuló al firmar el convenio que acuerda trabajo territorial conjunto entre el gobierno, comercializadores de gas y las comunas, para la correcta aplicación del programa HOGAR en la provincia.

Explicó que por la particularidad geográfica de esta comuna se dividió en zonas de trabajo para avanzar en las inscripciones. “Estamos cubriendo casi un 60 por ciento de la gente que pude estar incluida”, manifestó y agregó “ya se avanza en los Sauces con el control de precios para que llegue la garrafa a la gente al precio que debe ser”.

Por último destacó la aplicación del programa y las políticas e inclusión, que tienen un excelente eco en la provincia.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *