viernes, 22 de mayo de 2015

Aceite de Oliva Riojano a la vanguardia nacional


 
LA RIOJA.- “Destacamos el esfuerzo que esta familia realizó, primero en venir a adquirir esta empresa y ahora realizar esta inversión”, destacó el gobernador Beder Herrera, al encabezar la inauguración de una tercera línea de producción y el aumento de la capacidad de almacenamiento de la firma PROMAS. El mandatario destacó la calidad de los aceites de oliva riojanos y el aumento del consumo en el país. Esto es producto de la sanción de la Ley Nacional 23.839 que declara al Aceite de Oliva Argentino Alimento Nacional.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, 70 puestos de trabajos técnicos, 350 cosecheros, y 1.700 hectáreas cultivadas, PROMAS y por ende la industria olivícola riojana, se posiciona a la vanguardia de la olivicultura local, regional y nacional.

El gobernador destacó la calidad y el trabajo que realiza esta empresa, al realizar un breve recorrido de las inversiones realizadas junto al vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria Sergio Casas, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo; el responsable de la firma y representante del grupo Morrone Fernando Miranda, la diputada nacional Teresita Madera; el secretario de Prensa y Difusión Luís Solorza; los candidatos a concejales por el Frente del Pueblo Riojano Rosana Aguad, Mario Stanojevic y Soledad Rodríguez; además de directores y coordinadores del Ministerio de Producción y la firma PROMAS.

La empresa cuenta con una cosechadora Colossus, de tecnología Argentina y además apostó al desmonte para comenzar a trabajar en el sector ganadero. Destinarán 1.200 hectáreas para ello. El grupo Morrone es una empresa familiar que comenzó su actividad en 2014  en lo últimos siete meses avanzó en su capacidad de bodega de 1.5 a 2.5 toneladas y aumento su capacidad de molienda de aceitunas en 120 toneladas.

“Esta es una empresa muy importante. Le agradecemos sus inversiones. Estamos felices de acompañarles y brindarles todo el apoyo del Estado. Viene a dar trabajo y a fortalecer esta empresa que otrora estaba en otras condiciones”, resaltó el gobernador al ser consultado por la millonaria inversión.

Agregó además que este es un buen año para la aceituna y el aceite de oliva riojano. “Sabemos que el precio del aceite va a despegar mucho más. También tenemos la buena noticia que la Argentina comenzó a consumir más aceite de oliva, que es alimento nacional”, dijo el gobernador de La Rioja.

Por su parte el ministro de Producción y Desarrollo Económico destacó la actual inversión y las futuras relacionadas con la ganadería que la firma realizará.

Tineo aseguró que La Rioja transita a la vanguardia de la olivicultura Argentina y se trabajará para consolidar ese liderazgo a nivel regional e internacional. “Nos enorgullece ser parte de un proyecto político que apunta a la industrialización; y también que hayan decidido invertir en nuestra provincia. Vamos a avanzar en consolidar el liderazgo en materia olivícola en la provincia y todo el país”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *