miércoles, 6 de mayo de 2015

“Estamos profundizando la transformación en Argentina”


Así lo aseguró el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, en la apertura del IX Congreso de Especialistas en Pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros.

Este Congreso está planteado para fortalecer y consolidar el enorme esfuerzo que hacemos desde la política, hacia la consolidación de la Patria Grande Latinoamericana”, señaló el ministro ante la mirada de disertantes de toda Latinoamérica y del país, en una oportunidad para revalidar y reforzar el proceso de transformación, político y social, iniciado por Néstor Kirchner en 2003.

No es menor que pongamos en debate, en consideración, un tema que hace al sector productivo, pero también aunando esfuerzo y conocimientos que hacen a todos los países de Latinoamérica  interesados”, dijo Tineo y aseguró que “buscamos mejorar las condiciones para la inclusión y de  vida de  nuestra gente, haciendo énfasis, insisto, en  un profundo modelo de transformación social, que  este año, en Argentina va  a ser interpelado y debatido ante la sociedad. Porque es un año en  donde se pone en juego sin duda  los cambios y transformaciones que hemos venido  haciendo desde 2003”

El ministro agradeció la presencia de autoridades provinciales, nacionales e internacionales y señaló que la discusión pasas por un modelo económico concentrado, como en los 90 y un modelo de distribución del ingreso. “Este modelo de transformación e inclusión social interpela a un modelo económico y productivo  que antes estaba en manos de los grupos concentrados de la economía. Eran ellos quienes digitaban,  manejaban y señalaban el rumbo de esa matriz económica y productiva, siempre fueron esos grandes grupos financieros”.

En cambio hoy, esos  grupos financieros que, a partir de gobiernos populares, especialmente en Latinoamérica, comenzaron a tener el lugar que tienen que tener. Y así los sectores productivos empezaron a participar genuinamente, con mucha fuerza, en la economía real”, graficó ante la mirada del auditorio.

Tenemos como principal política de Estado, y digo nosotros, cuando hablamos del proyecto político que gobierna la Argentina y que gobierna nuestra provincia, la inclusión y la industrialización de la ruralidad”, expresó en clara sintonía con el gobierno nacional.

Entendemos que el salto a la calidad que tenemos que dar como país, y como provincia, tiene que estar basado en  un modelo que debe abandonar el modelo primario de  producción y economía, y pasar fundamentalmente, a la incorporación tecnológica, adaptado a la incorporación de valor agregado en origen,  a nuestra producción”.

Es esa la impronta y es ese el principio de concepto que nos ha guiado a cada uno, en las definiciones en materia de políticas  públicas, orientadas a fortalecer y desarrollar el sector productivo”, indicó Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *