miércoles, 6 de mayo de 2015

Debaten en La Rioja políticas de producción caprina


En la mañana de este miércoles, quedó formalmente abierto el IX Congreso de Especialistas en Pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos, que se realiza en el Paseo Cultural Castro Barros.

Fue la ocasión ideal, para revalidar las políticas productivas que ejecutan en conjunto Nación y provincia, y colocarlas en un plano continental, siempre al Sur de la línea del Ecuador.

Simultáneamente se concretan el II Congreso Argentino de Producción Caprina y el I Foro Nacional de Productores Caprinos, contexto ideal para discutir el proyecto de producción y la renovación de las alternativas con agregado de valor de este sector.

Con más de 400 inscriptos, comenzaron a discutir en la provincia de La Rioja productores, especialistas, estudiantes y autoridades, las propuestas e investigaciones que este sector de la cadena de producción tiene en la Región, el país y el continente.

El acto inaugural fue encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo. Lo acompañaron el secretario General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza; el presidente y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Especialistas en Pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos (ALEPRYCS) Víctor Hugo Parraguez Gamboa (Chile) y Patricio Dayenoff, respectivamente y el coordinador Nacional de la Ley Caprina y Ovina Marcelo Acebal

También estuvieron presentes los diputados Enrique Nicolini y Camila Herrera, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela y de Ambiente Santiago Azulay Cordero, los directores de Comercio Interior Mario Stanojevic; de Agricultura Silvio Salvadores; de la Entidad de Enlace PROSAP La Rioja Aníbal Saavedra y la secretaria de Desarrollo Social de Castro Barros Sonia de la Puente y la próxima subsecretaria de Desarrollo Social Rosana Aguad.

Una mirada latina y argentina

El ministro de Producción y Desarrollo Económico destacó en su mensaje, la necesidad de la construcción y revalidación del proyecto político que gobierno a la Argentina desde hace diez años y comienzo con el cambio de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.


Además aseguró que este año se interpela este proyecto, y la comunidad toda debe apoyar la continuidad de estas políticas que “incluyen e integran”. “Debemos plantearnos los desafíos que tenemos para debatir, intercambiar. Estamos profundamente comprometidos a trabajar, fuertemente con nuestra gente, en un modelo de transformación e inclusión social”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *