viernes, 8 de mayo de 2015

“El próximo Presidente tiene que volver a ser un compañero peronista"


BUENOS AIRES.- Así lo manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Económico y Congresal Nacional del Partido Justicialista, por la provincia de La Rioja  Javier Tineo, al participar del Congreso Nacional Extraordinario del PJ que se realizó en Parque Norte. “El próximo Presidente tiene que volver a ser un compañero peronista", expresó Tineo y agregó que “el PJ con el Frente para la Victoria, busca seguir gobernando Argentina y profundizar los logros”.

Más de 900 congresales nacionales del Justicialismo -entre ellos gobernadores, intendentes, legisladores y agrupaciones políticas juveniles- se dieron cita hoy en Parque Norte para apoyar al proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y autorizar la integración de frentes de cara a las primarias nacionales del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre.

El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, reconoció al Congreso como el ámbito que "prepara la herramienta electoral para la batalla más importante de los últimos años" y pidió "una primaria prolija, democrática, donde los peronistas y el conjunto de la sociedad digan quién es el compañero que tiene que seguir con el proyecto".

La unidad del movimiento y las declaraciones formuladas ayer en Chaco por la presidenta de la Nación quien pidió "un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función", fueron las ideas recogidas en todos los discursos, declaraciones y el documento final del Congreso.

El Partido Justicialista tiene la responsabilidad histórica de ser la columna vertebral del Frente para la Victoria, con el objetivo de que el próximo Presidente vuelva a ser un compañero peronista" dice el texto del documento.

Además el Congresal Nacional Javier Tineo respaldó el documento que acuerda un apoyo irrestricto a la presidenta de la Nación Cristina Fernández en cuanto a la investigación del atentado a la AMIA de 1994 y la reciente investigación de la muerte del fiscal federal Nismam.  

El Congreso Nacional Extraordinario estuvo presidido por el titular del PJ Eduardo Fellner. El documento fue expresado por el apoderado el diputado Jorge Landau.  Así el PJ con el apoyo de los Partidos que integran el Frente para la Victoria, apoyan a Cristina Fernández y alertan sobre intereses de diferentes sectores que quieren el “retroceso de Argentina”.

Entre los presentes estaban también el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Mendoza, Francisco Pérez; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Fomosa, Gildo Insfrán; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los titulares de la bancadas del Senado, Miguel Angel Pichetto y de Diputados, Juliana Di Tullio, como así también el diputado Eduardo de Pedro; los titulares de la Anses, Diego Bossio; y de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y de Tres de Febrero, Hugo Curto.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *