jueves, 7 de mayo de 2015

“Hay una operación política y mediática”


Así lo expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, en una entrevista brindada a Radio Libertad, respecto al interés del grupo económico Vila-Manzano de querer comprar la Sapem, “Internet Para Todos”.

Tineo, explicó que detrás de las maniobras del Vila-Manzano, “hay una operación política y mediática, que busca posicionar a la formula de la oposición del Frente Cívico, que en la provincia está representando por Martínez y Bordagaray”.

Asimismo, el ministro explicó que no existe un interés genuino detrás de ese debate. “Hay que tomar esta maniobra de empuje y apriete,  como un spot publicitario de Martínez y Bordagaray”.

También, el titular de la cartera de Producción, señaló que el interés de los grupos económicos es por el gran despliegue  que hizo el Estado, con grandes inversiones en Internet para Todos, que comenzó como una empresa de comunicaciones para espacios públicos, y que hoy llega a 50 mil familias riojanas. “Es una empresa que se auto sostiene y logra una rentabilidad con inclusión social”.   

No nos interesa amplificar un debate que sabemos que está disfrazado de su real objetivo. Hay un interés fuerte de presionar  al gobierno por parte de este grupo,  para sentarnos a dialogar sobre Internet Para Todos”, resaltó el ministro, frente a las presiones del grupo económico.

Finalmente expresó que, “nuestra prioridad es avanzar en un proyecto político, y  modelo de provincia con inversión en servicios”.

Ampliación de servicios.

Del mismo modo, Javier Tineo, señaló que se está trabajando para ampliar los servicios que presta actualmente la SAPEM de comunicaciones, para poder brindar servicio de televisión a los riojanos. “Es una gran fortaleza, que no la tiene otra empresa en el interior”, dijo y resaltó el acuerdo logrado en la jornada por el gobernador Beder Herrera, en cuanto a al Triple Play con IPT

Además, el ministro, comentó que el gobernador se reunió con el presidente del AFSCA, Martin Sabbatella, al fin de  avanzar en el proyecto de autorización para que Internet Para Todos, pueda brindar servicio de televisión, con más de 90 canales. “Hay acuerdos con los proveedores de canales, para llegar con una oferta competitiva. Esa es la fortaleza de IPT”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *