viernes, 1 de mayo de 2015

“Los trabajadores forjan el futuro de La Rioja y Argentina”.


El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, expresó su especial saludo a todos los trabajadores en su día. “Tengo siempre la disposición y atención para dialogar con los trabajadores”. “Los alentamos a seguir forjando el futuro de La Rioja”.

Asimismo, el ministro planteó el momento importante que se presenta para los trabajadores de todos los sectores, ante un debate sobre la continuidad de un modelo inclusivo para gobernar la provincia y el país. “Nuestro interés central está puesto en los sectores más vulnerables, vamos a trabajar para asegurar las mejores condiciones”, expresó.

Además, el titular de la cartera de Producción, señaló que el debate, va a tener a los trabajadores como protagonistas. “Es el momento de convocar a los sectores de trabajo, para movilizarnos por la defensa de un sistema de vida que hemos conseguido los argentinos en el año 2003 con Néstor Kirchner”.

En relación a las expectativas de trabajo el ministro indicó que “este modelo de recuperación e inclusión de derecho es el que queremos ratificar y convocar nuevamente  a los sectores agremiados de los trabajadores, incluso aquellos que no tienen una situación de formalización, lo cual es una preocupación nuestra como gobierno”.  

Finalmente, Tineo llamó a  los trabajadores a que “participen en este especial año que tenemos los argentinos y riojanos. Debemos identificar y definir cuál va a ser el gobierno que va a seguir conduciendo el futuro de los argentinos y los riojanos”.  

En este día del trabajador, se celebran los avances

Desde el Ministerio de Producción de Desarrollo Económico se celebra el día del trabajador haciendo hincapié en los esfuerzos y logros conseguidos por parte de este gobierno. Celebramos el desarrollo industrial de los sectores agrícola, ganadero y principalmente los grandes logros de los pequeños productores.

El mejoramiento de las condiciones de trabajo a través de la asistencia del Estado y de proyectos de producción, otorgan prioridad de alcance para los pequeños productores, ampliando así la capacidad de manufactura y su vez garantizar un canal de comercialización competitivo.

Esto significa, entonces, la ampliación de los derechos para proteger los intereses de los trabajadores agrícolas y sus familias, asimismo su inclusión dentro del sistema de protección social.

Ese reconocimiento al trabajo de los obreros agrícolas es un logro que asegura un óptimo y legítimo desarrollo de proyectos de industrialización por parte del Estado y un mejoramiento de condiciones para los trabajadores.

Vinculando, a su vez, el trabajo a las escuelas Agropecuarias e incluyendo a los jóvenes a los sectores productivos, poniendo a disposición maquinaria y equipamiento para las instituciones. De esta manera las políticas del Ministerio van encaradas a una profundización del modelo productivo por medio de la articulación entre el sector educativo, el sector agrícola trabajador y el comercio.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *