viernes, 22 de mayo de 2015

“Vamos a consolidar el liderazgo riojano en materia olivícola”


El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, destacó la inversión de la empresa PROMAS y aseguró que La rioja consolida su liderazgo en materia olivícola nacional e internacional. Formuló estas declaraciones en la mañana de este viernes, en inauguración de la ampliación de la línea productiva PROMAS S.A. junto al gobernador Beder Herrera y el vicegobernador Sergio Casas.

En esta oportunidad, se realizó la inauguración de la ampliación del sector de molienda de la aceituna y aumento de la capacidad de tanque de esta empresa, que invirtió casi 20 millones de pesos en ello. Además recorrieron las instalaciones de la empresa la cual fue reactivada en septiembre del año pasado.

Al respecto, el titular de la cartera de Producción resaltó la importante inversión que realizó la familia, para poder reactivar y aumentar en un 30% la capacidad de molienda de la empresa. “Nos enorgullece ser parte de un proyecto político que apunta a la industrialización. Destacamos que hayan decidido invertir en nuestra provincia. Vamos a avanzar en consolidar el liderazgo en materia olivícola en la provincia”.

Agregó además que este tipo de acciones genera puestos de trabajo, industrializa la ruralidad e incorpora tecnología de alta calidad. “Como gobierno, queremos agradecerles la confianza, y seguir apostando para que este modelo se replique en otros emprendimientos productivos”, agregó el ministro.

“Como proyecto político, junto a Sergio Casas, queremos que La Rioja lidere la producción olivícola, queremos tener la mayor superficie cultivada, la mayor producción, la mejor calidad en productos, y la mayor industrialización de en aceites y aceitunas”, resaltó sobre los objetivos como espacio político.

Por otra parte, Tineo agregó que es importante este tipo de acciones tendientes a apostar en materia olivícola, tal como lo es la ley N°26.839 que declara al Aceite de Oliva, como Alimento Nacional. “Tenemos una Ley que tiene por objetivo incentivar en el consumo interno de aceite. Habla del compromiso que tenemos con el sector”.

“Este es el modelo productivo que vamos a impulsar, el que incluya a los pequeños productores, y a las pymes que confían en nuestra provincia, y en nuestra producción”, expresó el ministro.

El ministerio de Producción a través de las políticas de inclusión e integración,  impulsadas al sector productivo, apunta a fortalecer y profundizar en acciones concretas el sector olivícola riojano.

El objetivo es industrializar la ruralidad, con aplicación de tecnológica de alta calidad, el agregado de valor de la producción, la diversificación y ampliación de la frontera productiva y lograr la soberanía alimentaria.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *