sábado, 27 de junio de 2015

Bossio dejó inaugurada escuela de gobierno de GESTAR en La Rioja


LA RIOJA.- Con gran fervor militante, el director General de Gestar y el gobernador de la provincia, dejaron inaugurada la Escuela de Gobierno La Rioja 2015 del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista. 

El panel se concretó en el Paseo Cultural Castro Barros, y fue el corolario de una extensa visita que mantuvo Bossio en toda la jornada del jueves en la provincia, en la cual se reivindicaron los logros del peronismo y el justicialismo nacional y provincial de la última década. Se elevaron las banderas con un fuerte apoyo al gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente Daniel Scioli​ y el mensaje de renovación que dejó la presidenta Crstina Fernández en la mañana mediante teleconferencia. ​

Acompañaron en la apertura Sergio Casas, candidato a gobernador de La Rioja, Néstor Bosetti candidato a vicegobernador y Javier Tineo, ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato a una banca del Parlasur. También estuvieron presentes Mauricio Mazón, director Ejecutivo de Gestar y Pablo Salinas, coordinador de Formación Política. 

​Acompañaron además Alberto Paredes Urquiza candidato a intendente de Capital y las legisladoras nacionales Griselda Herrera e Hilda Aguirre de Soria. ​

GESTAR es el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista. Fue creado el 7 de junio de 2010 por el Consejo Nacional del PJ con el objetivo de contar con cuadros políticos - técnicos cada vez más capacitados.

Desde sus inicios, el desafío de Gestar fue constituirse como un ámbito de capacitación de cuadros políticos del Partido con un claro objetivo: seguir profundizando la transformación política, económica y social iniciada por Néstor Kirchner en 2003 y que hoy lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En sus discursos los dirigentes dejaron el mensaje de transformación, visión y compromiso de los actores políticos para transformar el futuro de los argentinos. “Hay que hacer peronismo en serio. La política debe transformar la vida de argentinos”, dijo Bossio al comenzar sus palabras y despertar el fervor militante.  


Transformar la Argentina 



Bossio destacó el trabajo político que llevan adelante en la provincia, el gobernador Beder Herrera y Javier Tineo. “Hemos compartido momentos de trabajo. La gestión del peronismo, que es trabajar por la gente”.  Puntualizó en relación al discurso de la presidencia de la Nación que es necesario renovar y permitir la participación y compromiso de nuevos cuadros militantes. 

“La presidenta nos habló de la necesidad de formar cuadros de política, nos hablaba a los argentinos, a los riojanos, sobre la vocación transformadora de la política, y del  verdadero sentido de la política. Quiero compartir lo que significa la política y lo que significa ser peronistas, la responsabilidad que significa tener vocación  por conducir los destinos de un pueblo, de un municipio de una provincia y de la patria”, señaló mirándolo al gobernador Beder Herrera. 


Recuperación de la Argentina y los valores Políticos 


Por otra parte, señaló en una retrospectiva histórica, la gran labor del peronismo después del año 2001, donde el pueblo Argentino entró en un periodo de crisis. “La Argentina que nos dejaron en el 2001, era un pueblo en decadencia, donde nos sentíamos desesperanzados, frustrados, porque habíamos perdido la noción de patria. Hoy podemos decir que estamos orgullosos de ser argentino, porque tanto Néstor como Cristina, han levantado las banderas populares y nacionales, la razón de ser peronistas. Han recuperado, como decía Javier, la idea de una Argentina distinta”, expresó Bossio.  


Cuadros para el futuro 


“Hace mucho tiempo venimos trabajando con el instituto GESTAR en La Rioja como se viene trabajando en todo el país en la formación de cuadros. Ellos son los dirigentes, para proyectar los jóvenes que van a ocuparse del gobierno nacional y del gobierno de la provincia. Kichnner que lo hizo con la visión de un gran estadista”, expreso Javier Tineo en su discurso de apertura de éste panel. 

Agregó que para el peronismo hay grandes desafíos. “Hay grandes y nuevos desafíos marcados por la ciencia y la técnica, marcados por el desarrollo productivo y el crecimiento económico, por la mirada de un país que debe ratificar la vigencia de las tres banderas del peronismo que es la soberanía, la justicia social y la independencia económica”. 

“Lo hacemos en función de la nueva demanda de la sociedad. Desde allí a donde estamos los peronistas más unidos que nunca, como lo estamos ahora lanzando esta Escuela de Gobierno con gran convicción mirando a todos los jóvenes”, dijo Tineo y agregó que “acá hay candidatos a concejales, a diputados, acá están los hombres y mujeres que tienen que gobernar la provincia de La Rioja, el futuro de la provincia esta acá”. 


Llevar Gestar a toda la provincia


“Vamos a recorrer la provincia. Esta escuela de gobierno es también federal, de acá hasta fin de año vamos a llevar esta pasión y sentimiento por Olta, Vinchina, Chilecito, Chamical. Tenemos una agenda donde vamos a ir hablando y contando lo que significa el valor de llevar este modelo de inclusión por todos los rincones de la provincia”, anunció Tineo, para llegar con la Escuela de Gobierno a todos los rincones de la provincia. 

“Estamos conmovidos por el mensaje de la presidenta. Ella remarcó la importancia de tener cuadros formados para el gobierno para convencer, comunicar un proyecto político y es así donde está el peronismo con total organización”, destacó el ministro de producción y Desarrollo Económico y Candidato al Parlasur por la provincia. 

Al mismo tiempo destacó la tarea de Bossio dentro de la Anses. “Bossio es un hombre que hizo una enorme tarea dentro del ANSES. Más allá de que hubo una ley para volver los fondos de las jubilaciones y pensiones al Estado, existió una fuerte decisión política que se mantiene hasta hoy, con gran vocación y capacidad política como la de Diego”. 

En esta línea, el Instituto lleva adelante diversas iniciativas que involucran a todas las provincias entre las que se destacan las capacitaciones con modalidad presencial y a distancia, la Escuela de Dirigentes, la Escuela de Gobierno, la Escuela Municipal y los Encuentros Nacionales que reúnen a compañeros y compañeras de todo el país. 

En Gestar estamos comprometidos en seguir construyendo una patria más justa, más libre y más soberana, continuando con la tradición del Partido Justicialista. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *