jueves, 18 de junio de 2015

"Carlos Zannini representa la historia del kirchnerismo"


El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, brindó su opinión en referencia al ofrecimiento que el Gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FPV Daniel Scioli le formulara al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación Carlos Zannini para acompañarlo en la fórmula presidencial de cara a las elecciones nacionales PASO del 9 de agosto. "Estoy muy contento y conforme porque es un hombre que sintetiza y representa la historia del kirchnerismo", aseguró Tineo.

El ministro también expresó su visión sobre una posible candidatura del Gobernador Beder Herrera y aseguró que “él es la síntesis de nuestro proyecto”. Ante la consulta si le solicitan integrar la lista indicó: “Estoy a disposición del proyecto, no tengo aspiraciones personales

Zanini, representa la historia del kirchnerismo

Tineo señaló sobre la figura de Zannini que "representa el pensamiento, la opción y las grandes decisiones. De perfil bajo, pero con gran protagonismo en todos los momentos de la política argentina desde Néstor (Kirchner) en adelante". 

"Sintetiza esta parte de la historia, la del trayecto desde Néstor hasta Cristina y el trabajo permanente de vinculación con todos los sectores de la política, porque estuvo trabajando en su momento con la transversalidad y posteriormente en la reconstrucción del peronismo", sostuvo el funcionario riojano.

En ese marco agregó sobre la figura del compañero de fórmula de Scioli que "sin dudas será clave en la gestión de Daniel, habida cuenta de que conoce, integra, convoca, organiza a muchísimos referentes del kirchnerismo que quizás no son peronistas; ya que sabemos que hay un fuerte componente de sectores del campo popular y no del peronismo histórico en nuestro espacio nacional. Siempre Zannini estuvo allí articulando y militando políticamente". 

Finalmente Tineo reflexionó que "el peronismo terminará sintetizándose e integrándose en las primarias y en las generales sin ningún tipo de fisuras. Tenemos la capacidad de reformularnos en pos del objetivo central que es el proceso de transformación. Tengo la plena confianza que lo vamos a lograr independientemente de la integración de las listas en cada uno de los estamentos".

Diputado Nacional

El ministro de Producción y Desarrollo Económico y diputado nacional en uso de licencia se refirió a la posibilidad de ser candidato a renovar su banca de diputado nacional en las elecciones PASO del 9 de agosto. Dijo no tener ninguna pretensión personal y se puso a disposición del peronismo riojano para alcanzar el triunfo. Por otra parte se mostró confiado en ganar la elección si Beder Herrera encabeza la lista porque "es la síntesis de nuestro proyecto".

Respecto a su posible candidatura a diputado nacional, el actual funcionario provincial indicó que "nunca tuve en mi vida aspiraciones personales, lo que tengo es el compromiso de darle continuidad a este proyecto y al hecho de que debemos recuperar las bancas que son de nuestro sector en el Congreso, e inclusive soy partidario de que el peronismo pueda ganar las tres bancas que están en juego. Digo esto sin ningún atisbo de petulante, porque es importante poner en valor nuestro proyecto de la política provincial ante el Congreso en un momento donde Argentina a partir del año que viene necesitará mucho del peronismo, de mucha acción y decisión del Parlamento en torno a las políticas que se van a aplicar". 

"Se trata de cuidar y consolidar los logros. Lo conquistado. No significa tener representación solamente en un Presidente o en un Gobernador, sino también tener representación en un debate parlamentario en lo que hace a las leyes que hacen al proceso de transformación que continúa. En eso debemos avanzar y garantizar la representación que ya tenemos", agregó el ministro.

Retomando la posibilidad de ser candidato a renovar su banca en la cámara Baja del Congreso, Javier Tineo expresó que  "particularmente no tengo pretensiones individuales, sí me interesa que ganemos. La banca que ocupo no es mía, es del peronismo riojano y voy a trabajar para recuperar esa banca, no para mí sino para nuestro proyecto".

Beder candidato

Consultado sobre la posibilidad de que Beder Herrera encabece la lista de diputados nacionales, Tineo sostuvo que si finalmente se concreta "no hay mucho más para hablar. Si el candidato es Beder, inmediatamente nos pondremos a trabajar para garantizar el triunfo de esa lista. Seguramente lo informará él, se hablará dentro del espacio de nuestro proyecto político y se conversará con otros sectores". 

"Si finalmente Beder integrara esa lista a mí me deja muy tranquilo - agregó Tineo - , porque es nuestro principal referente. Es como que en la Nación sea la Presidenta quien encabece una lista. No queda mucho margen para discutir, salvo como se compone el resto de la lista. Él es quien nos representa y quien sintetiza a todo nuestro proyecto. Me da muchísimo alivio y una gran satisfacción trabajar para la lista de Beder Herrera".

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *