domingo, 14 de junio de 2015

En busca del fortalecimiento de las políticas agro-ganaderas


LOS SAUCES, LA RIOJA.- El vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, encabezó junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, una intensa jornada de trabajo en la mañana de este sábado en el departamento San Blas de Los Sauces.

Casas y Tineo junto al ministro de Infraestructura y candidato a vicegobernador Néstor Bosetti, respaldaron las políticas agro-ganaderas provinciales y nacionales, con sendos apoyos a las decisiones del gobernador Beder Herrera tomadas desde 2007 a la fecha y de la presidenta de la Nación Cristina Fernández. 


Junto a este equipo de personas, vengo a comprometerme con mi pueblo y todo el pueblo, para ser el próximo gobernador de todos los riojanos”, sostuvo Casas ante una multitud que asistió al acto de entrega de insumos y firma de convenios (Polo Forrajero –Centro de Servicios- Regularización Dominial), en el Centro de Servicios de Las Talas. También se entregó apoyo a productores cabriteros, avícolas, agrícolas y ganaderos. La comuna recibió 400 mil pesos para fortalecer la matriz productiva regional. 

Anuncios - 8 millones de dólares para el futuro sauceño 



El Gobierno Provincial  en conjunto con el Gobierno Nacional, anuncian una importante inversión de 8 millones de dólares, para el departamento San Blas de los Sauces. La inversión se realiza a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), y corresponde al Proyecto de Riego II.

El anuncio fue realizado por Casas a instancias del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo.  Este proyecto de desarrollo de los sistemas de riego, comprende el departamento San Blas de los Sauces, y se extiende a las doce localidades, San Blas de los Sauces (cabecera departamental), Chaupihuasi, Salicas, Los Robles, Las Talas, Cuipán, Shaqui, Andolucas, Suriyaco, Amuschina y Tuyubil, a través de los consorcios de agua a los cuales pertenecen. 


Casamiquela en La Rioja


También anunciaron la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Carlos Casamiquela, el próximo 30 de junio. La agenda de Casamiquela incluirá la visita a DRIPSA Empresa de Sistemas de Riego y la inauguración de ampliación de planta industrial con nueva línea de fabricación de mangueras y cintas de riego por goteo.

Además se fortalecerá la gestión con acuerdos de Desarrollo Regional, Agricultura, Ganadería y entrega de fondos del programa de Desarrollo Rural Inclusivo (PRODERI)




Recorrido y entregas


Las actividades comenzaron pasadas las once de la mañana. Se recorrieron las localidades de Salicas, Chaupihuasi y Las Talas. El punto de encuentro fue la municipalidad local y el anfitrión de la visita fue el jefe comunal Antonio Sotomayor.

La comitiva visitó a una familia productora de cañizo y luego una huerta familiar comunitaria en la localidad de Salicas donde se comenzará a instalar la tecnología de riego por goteo presurizado. También visitaron la fábrica de dulces, donde entregaron 500 kilos de azúcar y luego se trasladaron a la localidad de Las Talas, donde se realizó el acto central. 

Se entregarán insumos a productores de pimientos, corderos raza Texel a productores ovinos y chivos raza Bóer a productores caprinos. También se entregarán insumos a productoras de dulces caseros (frascos y azúcar) y semillas de alfalfa y maíz. Del mismo modo se entregaron 125 escrituras traslativas de dominio para las familias de la comuna. 

Entre los anuncios más importantes, destaca la decisión política  de crear el Centro de Servicios Agrícolas del departamento. Será similar al que ya ejecuta tareas en la localidad de Talamuyuna y que tendrá sus réplicas en Chilecito, en el Valle del Bermejo y en varias localidades de Los Llanos Riojanos. Esto se logra gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.


Sergio Casas: “El compromiso para construir el futuro de La Rioja”. 



Junto a  este equipo de hombres y mujeres vengo a asumir el compromiso de ser el próximo gobernador de los riojanos,  junto a Néstor, con Beder como conductor, vamos a llevar adelante esta provincia, vamos a seguir creciendo, vamos a hacer que este San Blas siga creciendo y marche a la vanguardia de los departamentos de la provincia”, dijo el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, y levantó la temperatura de esta campaña proselitista. 

Les quiero decir que así como muchas veces me han acompañado, les pido que no me suelten la mano, no lo puedo hacer solo, los necesito. Hay un equipo, hay un equipo en la provincia entera y vamos a construir el futuro de los riojanos”, agregó luego de cargar con duros conceptos a quienes dirigen la Unión Cívica Radical hoy. 


Apoyo a Scioli 


Casas adelantó que el próximo 26 de junio, se avanzará con el pedido al gobernador de Buenos Aires y presidenciable Daniel Scioli, para apoyarlo como próximo presidente de los argentinos. En ese marco aseguró que se firmará un acta compromiso para recuperar el punto de coparticipación perdido en el 89. 


Soy sauceño, soy riojano, soy peronista, que sepan los nacidos y por nacer que los peronistas nacimos para vencer, jamás para ser vencidos”, aseguró


Acompañaron la jornada la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, la diputada nacional Griselda Herrera, integrantes del gabinete municipal, el secretario de Prensa y Difusión Luís Solorza, el secretario de Tierras y Hábitat Social Ariel Puy y los directores y coordinadores del Ministerio de Producción. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *