viernes, 12 de junio de 2015

“Es una clara política de progresión de la economía riojana”


LA RIOJA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo,  destacó el esfuerzo del gobierno provincial para otorgar un nuevo aumento en el salario de los estatales riojanos. Destacó que “marca una gran evolución del salario y una decidida política de progresión en la economía riojana”. 


Tineo remarcó que en el contexto económico mundial y nacional, el aumento de bolsillo significa un gesto para la sociedad, ya que el salario estatal es un pilar de la economía riojana. Además reafirmó que las políticas que desarrolla el gobierno riojano buscan mejorar calidad de vida. 


El ministro recordó que en 2007, el adicional no remunerativo (Quincenita), era de 150 pesos, y que hoy, en 2015, tuvo un incremento del 2.000 por ciento, es decir 3.000 mil pesos. “Eso es un logro de la administración”, sostuvo al defender el aumento anunciado por el titular del Ejecutivo provincial. 


Modelo de inclusión 


Tineo indicó que “el modelo de inclusión que propone nuestro proyecto político tiene como eje la generación de empleo y la puesta en valor del salario de los estatales riojanos. En el caso de La Rioja, el aumento tiene una consideración sustantiva, en términos que representa un pilar de la actividad económica”. 


Esto representa darles mejoras no solamente en términos nominales sino además en términos de bolsillo. Esto tiene un gran impacto en la economía, el consumo y la paz social, esto en un contexto económico difícil, donde el mundo está hoy optando por otras variantes de inversión que no son las tradicionales”, precisó. 


En este contexto es para resaltar la decisión política del gobernador para otorgar este aumento. Esto es una decisión fundamental para sostener la calidad de vida de la comunidad, siempre a partir de un motor económico, como lo es el salario estatal”, sostuvo. 


Se moviliza y fortalece la actividad económica que se da con estos 400 millones de pesos que se vuelcan al circuito económico”, precisó. 


Tineo recordó que “en 2007, cuando comenzó la gestión del gobernador Beder Herrera y se decidió comenzar con la modalidad de la “quincenita”, el monto era de 150 pesos. Hoy asciende a más al 2.000 por ciento, es decir 3.000 mil pesos. Esto es una gran progresión de los asalariados”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *