jueves, 25 de junio de 2015

“Es una gran responsabilidad ser parte de este espacio de discusión regional”


Así lo expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, en ​diálogo con el magazine de Radio Nacional, sobre su pre candidatura a integrar el Parlamento del Mercosur (PARLASUR), en estas próximas primarias abiertas, simultaneas y obligatorias, del 9 de agosto. Además, brindó detalles de las elecciones proselitistas del próximo 5 de julio, y destacó el acompañamiento de Alejandra Oviedo y Sandra Vanni, como compañeras de lista. 

Javier Tineo, participará como pre candidato a integrar el Parlasur, al respecto destacó la gran responsabilidad y el honor que significa ocupar este espacio. “Antes los parlamentarios eran senadores y diputados que habían sido electos por el voto popular
Hoy los representantes vamos a ser elegidos por el voto director de la gente, lo cual permitirá un gran protagonismo de Argentina en este espacio”.

“El Parlasur representa un espacio de discusión a nivel regional, y eso significa una responsabilidad, de tener que poner en valor muchas cosas, y también comunicar a la gente el significado que tiene para el país, y nuestra provincia, este espacio de debate”, resaltó Tineo sobre el rol de los parlamentarios. 

Por otra parte, el titular de la cartera de Producción destacó el rol del gobernador Beder Herrera, de Griselda Herrera, del actual intendente, Ricardo Quintela, y también del acompañamiento de Alejandra Oviedo y Sandra Vanni, como compañeras de lista. “Todos son compañeros de gran experiencia y con una fuerte mirada en la defensa del modelo nacional. Beder ha valorado la presencia de dos grandes dirigentes, acompañándome en la lista, y es un gran honor para mí”. 

Elecciones del 5J.

Consultado sobre su opinión del panorama electoral, de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, Tineo destacó el inmenso trabajo que realizaron los candidatos a gobernador y vice gobernador, Sergio Casas, y N​éstor Bosetti. “Estoy convencido que Sergio va a ganar las elecciones, se ha hecho un inmenso trabajo de campaña, modesta, pero una gran movilización del peronismo en La Rioja. Estamos hablando de compañeros que han instalado un debate de profundización de este modelo político”.

Agregó que la oposición, no mostró una propuesta firme, y eso se va a poder observar el día de las elecciones. “La gente  no está dispuesta  a resignar las conquistas que han logrado,  como la ampliación de derechos, inclusión, acceso a la información,  el derecho al acceso a una vivienda. Esos son derechos muy fuertes, que solo el peronismo asegura a  nuestro pueblo”, dijo. 


“Hoy vamos a entregar 208 viviendas creadas por PROCREAR, es una gran noticia de lo que significa la participación de estos actores en beneficio de la gente. Y este modelo  se pondrá en discusión este 5 de julio, la gente nos va a acompañar este próximo 5 de julio”, concluyó el ministro. 


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *