viernes, 5 de junio de 2015

“Este logro es de un peronismo unido”

PINCHAS.- Así lo manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, al participar junto al gobernador Beder Herrera de la inauguración de la Planta de Industrialización de Aceite de Oliva en Pinchas, departamento Castro Barros, en la mañana de este jueves. Aseguró que este ejemplo debe replicarse en toda la provincia. Indicó Tineo además, que Casas representa la continuidad del peronismo riojano.

Tineo destacó que esta inauguración tiene que ver con un trabajo conjunto entre nación y la provincia. “Además se incluye el municipio y los productores. Esta planta de industrialización, es un ejemplo para toda la provincia de lo que debemos hacer los riojanos”.

Queremos dejar de mal vender la aceituna cruda. Ahora la ponemos a disposición de un proceso industrial. Esto es un gran paso en materia de calidad,  agregado de valor y generación de puestos de trabajo”, expresó Tineo.

Además indicó que “principalmente hay que resaltar el trabajo interinstitucional con la escuela agropecuaria de Pinchas. Vamos a avanzar en todos los acuerdos necesarios para mejorar este trabajo y transferencia de conocimiento con los estudiantes”.

Por otro lado, el ministro aseguró que se busca constituir y construir una marca. “Queremos instalarnos en el mercado con un aceite de oliva y que sea de La Costa Riojana. Las condiciones agroecológicas de esta zona son extraordinarias. Tenemos un tradición olivícola, que está a la par de la vitivinícola y debemos ponerlas en valor a ambas”.

Industrialización de la ruralidad

Queremos que los productores se incorporen en un proceso de industrialización de la ruralidad que es lo que siempre señala la presidenta y el gobernador”, dijo el ministro y agregó que “estamos seguros que nuestros compañeros Sergio Casas y Néstor Bosetti, van a levantar esa bandera y replicar este modelo en toda la provincia donde haya pequeños productores”.

Indicó además que desde distintos puntos de la  provincia, los propios productores están solicitando la asociación e instalación de este tipo de plantas de industrialización. “Todos esto es gracias no solamente a un modelo industrialización, inclusión e integración. Esto es gracias al peronismo. Esa es la salida para nuestra provincia y nuestro país. Es una doctrina que está dedicada a los más vulnerables”.

Ese es el mensaje que nos inculca Beder Herrera y Cristina Fernández. Es una bandera de dignificación y desarrollo económico sustentable. Los invito a que sigamos apostando a este modelo de inclusión. Es la planta, la escuela, los chicos, los productores y el gobierno trabajando, mirándonos de forma solidaria”, puntualizó el ministro de Producción y  Desarrollo Económico.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *