lunes, 22 de junio de 2015

Javier Tineo es precandidato a integrar el Parlasur.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, será pre candidato a integrar el Parlamento Del Mercosur (PARLASUR), como representante de la provincia de La Rioja, por el Frente para la Victoria, en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tineo explicó que su pre candidatura, “es una decisión  del Frente para la Victoria de La Rioja. Obedece a la necesidad de aportar el esfuerzo militante, para sumar en una instancia importantísima para el país y para la provincia, como en las presidenciales de estas primarias, y después en las generales de octubre”.

Además, el actual diputado nacional, en uso de su licencia, señaló que los objetivos son “fortalecer la vinculación con el resto de los países, y especialmente la presencia de Argentina en el contexto regional, el Parlasur es un espacio de debate y de regulación, si bien no dicta leyes, es una espacio que recomienda políticas, y tiene participación en el debate político regional importante”.

Del mismo modo, el ministro resaltó que en esta instancia “La Rioja tiene mucho que decir y hacer en ese contexto, donde participan centros donde llevamos nuestras exportaciones, por ejemplo el caso de Brasil, Uruguay, con el cual tenemos una enorme transferencia tecnológica”.

Agregó, por otra parte, que a través de este espacio, se apunta a lograr un espacio de representación, desde el desarrollo de todos los países miembros, y de esta manera presentar a la provincia, como parte de esa discusión.

Compromiso político con el sector productivo.

Seguidamente, Tineo explicó que además de su pre candidatura, mantiene el “compromiso y confianza con el sector productivo  de la provincia, es un sector que hay que acompañar y transformarlo, no solo a través de asistencia, sino acompañarlos con políticas que ayuden a industrializar, y agregado de valor”.

“Tengo una fuerte convicción de que el gobierno de Sergio Casas, va a continuar y profundizar las políticas que venimos aplicando, tanto programas provinciales, nacionales como internacionales, que vienen a acompañar este proceso de industrialización. No es un momento para detenernos, sino para seguir adelante, con inclusión y desarrollo, que es algo que el peronismo propone, para los pequeños productores”, enfatizó sobre su fuerte compromiso como dirigente político.

Sobre el Parlasur

El Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano legislativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y, más recientemente, Venezuela. Creado legalmente el 9 de diciembre de 2005.

La ley N° 27.120, aprobada por el Congreso argentino establece que los parlamentarios del Mercosur se elegirán por un sistema mixto,  24 por distrito regional (un parlamentario por provincia y uno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y los 19 restantes por distrito nacional, a cuyo fin el territorio nacional constituye un distrito único (como sucede con la elección presidencial).


El Parlasur es un órgano unicameral, independiente y autónomo. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *