domingo, 28 de junio de 2015

“La política debe transformar la vida de los argentinos”


En el marco del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (GESTAR) Diego Bossio aseguró que “hay que hacer peronismo en serio. La política debe transformar la vida de argentinos”.

Además el director General de Gestar, destacó el trabajo político que llevan adelante en la provincia, el gobernador Beder Herrera y Javier Tineo. “Hemos compartido momentos de trabajo, en la gestión del peronismo, que es trabajar por la gente”.

Agregó sobre el discurso de la presidenta de la Nación, quien habló de la necesidad de renovación. “La presidenta nos habló de la necesidad de formar cuadros de política, nos hablaba a los argentinos, a los riojanos, sobre la vocación transformadora de la política, y del  verdadero sentido de la política, por eso quiero compartir lo que significa la política y lo que significa ser peronistas, la responsabilidad que significa tener vocación  por conducir los destinos de un pueblo, de un municipio de una provincia y de la patria”, aseveró.

Por otra parte, Bossio habló de la gran labor del peronismo después del año 2001, donde el pueblo argentino entró en decadencia. “La Argentina  que nos dejaron en el 2001, era un pueblo en decadencia, donde nos sentíamos desesperanzados, frustrados, porque habíamos perdido la noción de patria. Hoy podemos decir que estamos orgullosos de ser argentino, porque tanto Néstor como Cristina, han levantado las banderas populares y nacionales, la razón de ser peronistas. Han recuperado, como decía Javier, la idea de una Argentina distinta”.


“El peronismo tuvo los pantalones largos para decir no cuando debían decir que no, y supieron decir si, cuando lo debían hacer, solo lo lograron gracias a la fuerza que tiene el peronismo, nos aseguraron derechos, justicia social. Nos falta mucho pero no podemos negar la mano del estado, en ayudar a quienes no se habían jubilado, y otorgarles la asignación familiar”, señaló Bossio, sobre las conquistas del peronismo, en estos últimos años.

Asimismo, Bossio sostuvo que se siente orgulloso de ser peronista, de formar parte de este proyecto político, que encabeza la presidenta de la Nación. “Me siento orgullosos, porque el peronismo es un movimiento político que se reivindica solo, que siempre piensa en el pueblo. Levantamos las banderas de la soberanía política, como cuando dijimos que Argentina va a defender los intereses del pueblo”.


Finalmente, resaltó que “la razón de ser de la política es el amor, la política moviliza el amor por un pueblo, por la patria. No se puede hacer política, sino soñamos una argentina distinta, una argentina para los 40 millones de argentinos. La política es soñar como queremos vivir como sociedad, invitamos desde este espacio de formación política a soñar en una Argentina para los 40 millones de argentinos. Una argentina que se haga digna desde cualquier ámbito”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *