martes, 30 de junio de 2015

La Rioja abre ofertas exportables al mercado chino


LA RIOJA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato al Parlasur, Javier Tineo, recibió en la tarde de este lunes, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en Argentina Yang Wanming. Fue declarado por Beder Herrera Huésped de Honor, mientras dure su visita. 


Fue en un encuentro que se concretó en el salón Talampaya del Naindo Park hotel, donde se congregaron representantes de la industria, tecnología, comercio y producción local; además de responsables de las diferentes cámaras olivícolas, vitivinícolas, comerciales y bodegueros. 


Esta visita fue comprometida en la reunión que semanas atrás, mantuviesen en la embajada China, el gobernador de la provincia Beder Herrera, el embajador Wanming, el vicegobernador Sergio Casas y los ministros de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo y de Infraestructura Néstor Bosetti. 


Oferta exportable 


Yang Wanming pudo conocer de parte de los productores y empresarios la oferta exportable riojana agroindustrial y energética. La intención de este encuentro comenzar las relaciones para colocar el excedente de la capacidad productiva riojana. 


Estuvieron presentes en la oportunidad representantes de las empresas PROMAS, First, Cooperativa La Riojana, Led Lar, Agroaceitunera, Centro Comercial e Industrial, y de las Cámaras de Bodegueros, Nogalera, Olivícola (COR), de Industrias (CAILaR) y  Unión de Industrias Riojanas (UNIR). Además estuvo presente el secretario de Planeamiento Agost Carreño. 


Se le presentó a Wanming las propuestas comerciales en materia vitivinícola, olivícola, tecnológica además de la pecuaria “Queremos avanzar en el intercambio de conocimiento y cooperación con la provincia de La Rioja”, indicó el diplomático chino. 



El ministro Tineo propuso un trabajo conjunto con la embajada China, basado en el intercambio de información y visitas conjuntas a ambos países. Inmediatamente se comenzará a trabajar en la organización de una nueva misión comercial que afiance esta relación bilateral. 


Wanming resaltó las gestiones a nivel nacional y las misiones comerciales que se realizaron a su país por parte del gobierno nacional. Explicó que existen normas legislativas que se están ampliando para fortalecer estos vínculos. “China es una gran comprador de productos agropecuarios y ganaderos. Vamos a trabajar para darle accesibilidad a los productos riojanos al mercado chino”, dijo Wanming. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *