miércoles, 10 de junio de 2015

Nación renueva apoyo a políticas agro-ganaderas riojanas






BUENOS AIRES.- Pequeños productores e industrialización de la ruralidad, fueron los ejes de la reunión que mantuvieron hoy miércoles en Buenos Aires, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela junto al vicegobernador y candidato a gobernador de La Rioja por el Frente Para la Victoria Sergio Casas y el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo.

Además se anunció un fuerte apoyo para los productores apícolas y nogaleros, como así también el potenciar las políticas ganaderas y agrícolas. Casamiquela llegará a La Rioja en las próximas semanas.

Modelo Productivo

Casas aseguró que “se dialogó sobre el diseño de las políticas agro-ganaderas que se proponen tanto de nación como de la provincia, con la exclusiva finalidad de potenciar el modelo productivo propuesto por el gobernador Beder Herrera”.

El candidato anunció además el trabajo en un agenda conjunta entre nación y provincia, con el corolario de la visita de Casamiquela a territorio riojano en las próximas semanas. “Gran parte de las actividades será reafirmar lo que explica el ministro Javier Tineo, además de recorrer emprendimientos y zona productivas particulares en La Rioja”.

Pequeños productores e industrialización de la ruralidad

“Repasamos todos los trámites y convenios pendientes y los proyectos presentados por nuestro gobierno, encabezado por el gobernador Beder Herrera que priorizó fortalecer la matriz productiva agropecuaria. Esta apunta a ser inclusiva en términos de agrupar y reunir, para impulsar el desarrollo económico de los pequeños productores”.

Tineo indicó además que “tocamos los temas pendientes que tenemos en la gestión en materia de Apicultura, que está creciendo constantemente en la provincia. Dialogamos para fortalecer las cadenas de valor e invertir en materia de equipamiento para los productores apícolas”.

“Además avanzamos –amplió- en definir prioridades para fortalecer al sector nogalero, con un fondo rotatorio. Es el tercero en importancia en la provincia agrícolas”.

También explicó que se logró avanzar “en fortalecer la cadena de valor ganadera, principalmente en lo que hace la implementación de los programas ya acordados”.

En lo político Tineo expresó que “tenemos la convicción de seguir acompañando firmemente, las políticas agropecuarias de la nación y la provincia, con la misma sintonía y prioridades como lo venimos haciendo”.

“Nuestros ejes siguen siendo los pequeños productores y la industrialización de la ruralidad. En este sentido avanzaremos con el ministro Casamiquela para firmar los convenios pendientes”, dijo el titular de la cartera de Producción de la Rioja.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *