viernes, 5 de junio de 2015

Tineo apuntala crecimiento de pequeños productores de Capital



LA RIOJA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, visitó a productores de la Ruta N° 5 de la ciudad Capital,  junto a los candidatos a concejales de “Frente del Pueblo”.

Tineo entregó comodatos para el trabajo y posesión de los terrenos en los que cultivan y mangueras para riego presurizado por goteo. Con esto se apuntala el compromiso para con los pequeños productores de Capital, de cara a la aplicación del Plan hortícola 2015.

Acompañaron al ministro los candidatos a ocupar una banca en el recinto Santo Tomas Moro Rosana Aguad, Mario Stanojevic, Mary Oliva, Gabriela Nieto, Enzo Maldonado y Facundo Díaz Amarfil. Además estuvo presente el director de Agricultura Silvio Salvadores, que alentó a los productores a inscribirse en el Plan Hortícola 2015.

En la ocasión,  hicieron entrega de mangueras para riego, en cinta y enterradas,  comodatos de tierra para productores de la zona que no contaban con terrenos propios, y se concretaron los anuncios sobre el Plan Hortícola 2015 para productores.

En el encuentro principalmente se dialogó sobre la necesidad de creación de un Centro de Servicios Agrícolas, que esté a disposición de la gente de la zona, equipado con herramientas necesarias para desempeñar la labor en el campo.

Este tipo de acciones forman parte del proyecto de desarrollo productivo impulsado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, para estar al lado de los productores, ayudarlos, brindando asistencia y herramientas, que permitan un mejor desarrollo productivo.

Industrializar la ruralidad, agregar valor a los productos y lograr la soberanía alimentaria, son ejes de la gestión del titular de la cartera de Producción.


Pequeños Productores, grandes Logros

Al respecto, el ministro junto a los candidatos hicieron efectiva la entrega de mangueras para riego a la familia Ibarra, productores de la zona rural, sobre ruta N° 5. Además, escucharon las necesidades que presentan, como también las inquietudes en cuando al desarrollo productivo. “Acompañamos en este caso, la plantación de productos de invierno, como lo es la cebolla. Los productores necesitan del acompañamiento del Estado, y por esa razón estamos ayudándolos”, indicó el ministro.

Por otra parte resaltó que la ayuda con mangueras para los productores,  forma parte de una “asistencia para la tecnificación”, sobre la que trabaja el Ministerio junto a la Secretaria de Agricultura. “Ante la escasez de agua que tiene la provincia, necesitamos optimizar el tema del riego”, señaló Tineo.

Candidatos

Asimismo, destacó el acompañamiento de los candidatos a concejales, quienes también escucharon las demandas y necesidades de la gente. “Los productores necesitan de nuestro apoyo, por eso estoy convencido que estos candidatos son los que más interesados están sobre cuestiones productivas. Necesitamos trabajar sobre la creación de un Centro de Servicios, para acompañar a los productores, en el proceso productivo”.

Por otra parte, Tineo junto a candidatos de Frente del Pueblo, visitaron a la familia Suarez, de la zona de  Las Parcelas, ubicados en Ruta N° 5, donde efectuaron la entrega de mangueras a 4 productores, y los comodatos de tierras por 8 años,  a 10 productores, que no contaban con terreno propio. “Es importante esta acción, porque además permite que los productores puedan acceder a programas de Nación, donde uno de los requisitos en tener los papeles de los terrenos donde producen”, expresó Tineo.

Finalmente, el ministro de Producción, aseguró  que desde el ministerio, “trabajamos para dar un salto en la producción, acercándonos a los pequeños productores”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *