viernes, 31 de julio de 2015

"El pueblo va a gobernar"


El ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato al Parlasur, participó del encuentro nacional de GESTAR, en la mesa de Justicia Social, que se desarrolló en Parque Norte el pasado viernes.  Participaron dirigentes peronistas de todo el país y la comitiva riojana fue encabezada por el gobernador Beder Herrera, el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas y el vicegobernador electo Néstor Bosetti. 

Justicia Social”, “Independencia Económica” y “Soberanía política”, representan las tres banderas del peronismo, las cuales han sido reivindicadas en esta ocasión, en el encuentro nacional de la escuela de gobierno, a la cual asistieron dirigentes y militantes peronistas de todo el país en apoyo a la fórmula presidencial Daniel Scioli y Carlos Zannini.  
En la mesa de “Justicia Social”, Tineo explicó que cuando se piensa en el peronismo, se piensa en las tres banderas, y en la principal que es la justicia social, la que le da sentido al movimiento social, que es el justicialismo. “Por esa razón vengo a decirle a todos los argentinos, a todos los peronistas que Daniel Scioli va a ser el nuevo presidente”, dijo el ministro riojano y candidato al Parlasur.

Hablamos de un modelo de justicia social, que hoy en concreto llamamos inclusión. Cuando hablamos de justicia social, hablamos de incluir a los eternos excluidos del sistema, en una sociedad, manejada por los grupos concentrados, que se ocuparon de manejar una agenda social que le dio prioridad  a los grupos económicos”, expresó Tineo sobre la importancia de hablar de inclusión en la actualidad.

Asimismo, señaló que en la provincia de La Rioja, a partir del peronismo, se logró dejar de lado todas las discusiones que estaban en el medio, antes de las elecciones del pasado 5 de julio. “Logramos, con un 52 % de los votos de los riojanos, ganarles a la oposición, donde estaban unidos el pro, radicales, Massa, Macri. Eso lo logramos los riojanos”, enfatizó.

Agregó que esa conquista, solo fue posible gracias al trabajo militante, al trabajo estricto del gobernador Beder Herrera, en los últimos 8 años de gobierno. “Esto nos permite decir que la justicia social es nuestra principal bandera, la justicia social es incluir”. 


Inclusión e integración 


Cuando decimos inclusión, esta tiene que atravesar todos los componentes de las políticas públicas, la justicia social no puede ser solo del ministerio de desarrollo social, la justicia social atraviesa como paradigma doctrinario del peronismo, todas las áreas de gestión”, resaltó el pre candidato al Parlasur. 


Tineo destacó que la gente tiene en claro cuáles son los pilares del peronismo, que hoy en día tienen más vigencia que nunca. “La sociedad sabe que la justicia social, la soberanía política y la independencia económica son pilares fundamentales, los cuales se reflejaron en este excelente encuentro de Gestar”. 


Hoy más que nunca queremos ponerlas en vigencia, incluir para la infraestructura, para la educación,  a modo de ejemplo, solamente en La Rioja en  estos últimos 8 años, con Beder Herrera, hemos construido 80 escuelas, significa construir más de 40 edificios nuevos por mandato, estamos hablando de un desarrollo de la infraestructura que está pensando en los que no tienen acceso a la educación, a una educación de calidad”, reafirmó el ministro.


A continuación el ministro insistió en que el modelo de inclusión tiene que ver con asegurar los servicios a todos los ciudadanos, específicamente a los sectores más humildes. “Ahí es donde está la justicia social, no es solo un factor de política vinculada al sistema de asistencia o atención a los sectores más vulnerables, la atención se debe hacer en todos los ámbitos”, expresó. 


Además ratificó el orgullo de pertenecer a este espacio político, que a partir del año 2003 lo empezó a desarrollar Néstor Kirchner y ha continuada con la presidenta Cristina Fernández. “Cristina ha llevado adelante con una enorme capacidad y coraje, la continuidad de este modelo de país”. 



Quiero decirles que yo no quiero resignar este proyecto, de lo que se ha construido de lo que hemos hecho. Y el  garante es el pueblo argentino, quien van a ejecutar esa política es Daniel Scioli y es ahí donde nosotros tenemos que comprometernos,  para no resignar lo que hemos hecho, no rifar nuestras conquistas”, remarcó con gran convicción Tineo.


Esta vez vamos a gobernar los que votamos, esta vez vamos a seguir gobernando, como lo hemos hecho con Néstor y Cristina, esta vez será el pueblo soberano. No puede haber otra vez un paradigma en la Argentina, de quienes quieran o pretendan gobernarnos desde una pantalla de televisión, porque no lo van a lograr”, aseguró el ministro sobre la necesidad de que el pueblo soberano sea quien gobierne. 


Asimismo, agregó que no se puede concebir estas políticas sin el marco de la democracia, y que el peronismo es quienes pueden garantizar el desarrollo del marco institucional para el desarrollo de estas políticas. “Así como Cristina pensó en la justicia social cuando mandó a recuperar YPF, a recuperar los fondos para las jubilaciones del pueblo, es una peronista, que lo hizo bajo este paradigma”, indicó. 


Finalmente el pre candidato al Parlasur aseguró que como espacio político están dispuestos a seguir cambiando la historia. “Estamos desafiando a cambiar la historia, y ese desafío es el que nosotros vamos a enarbolar detrás de Daniel Scioli y Carlos Zannini, este 9 de agosto, por el cual vamos a trabajar y militar por este cambio que se inició y vamos a continuar”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *