lunes, 6 de julio de 2015

“Es importante acompañar a compañeros que transitan el camino de la inclusión”

LA RIOJA- Así lo afirmó Claudia Giaccone, diputada por la provincia de Santa Fe, y vice presidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Nación, quien participó de las actividades en la visita a la provincia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela. 


La diputada, autora de la Ley nacional de Agricultura Familiar, expresó su alegría de poder acompañar al ministro de Producción y Desarrollo Económico, y pre candidato al Parlasur, Javier Tineo. “Siempre me hago un lugarcito para acompañar a los compañeros que transitan por el camino de la inclusión, que lo hacen con convicción, con amor, a través de la generación de trabajo, en este caso particular del apoyo a los pequeños productores”, indicó. 

“Ese es el camino que ha seguido Javier, que ha hecho el gobernador, de acompañar a los más vulnerables. Me enorgullece acompañarlos en este momento, sumado a la visita del ministro de Agricultura, que valora lo que fue la Ley Nacional de Agricultura Familiar”, destacó Giaccone, en relación a la fuerte decisión política provincial, de acompañar a los pequeños y medianos productores. 

Agregó, por otra parte, que la Ley de Agricultura Familiar ha sido presentada antes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), razón por la cual la Argentina ha sido reconocida por el importante soporte legal a las agriculturas familiares. “Esto forma parte de una decisión política”, enfatizó. 

Continuidad al proyecto político. 


Giaccone, señaló que este es un momento importante, a nivel político, ya que se pone en juego la continuidad del proyecto político. “Un proyecto político que tiene valores de generar inclusión, ampliación de derechos, y los cuales son sustanciales para continuar por este camino”, aseguró la diputada.

Asimismo aseveró que, “no vamos a dejar de trabajar en la complementariedad de las economías regionales, hoy estaba en la SAPEM Agroandina, y parte de los insumos eran santafesinos, en DRIPSA,  tienen el tractor santafesino, hay una complementariedad entre economías sobre las cuales vamos a  seguir trabajando”.

Finalmente, destacó la visita del candidato presidencial, Daniel Scioli, quien visitó la provincia. “De eso se trata, hay que demostrar que estamos en conjunto, batallando por la continuidad de un proyecto, que predica estas cosas, a los pequeños productores, la inclusión, el arraigo, de transformar estos lugares  inviables con lo algo que es posible, donde hay que poner presupuesto y decisión política”, subrayó Giaccone. 



0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *