viernes, 31 de julio de 2015

“Es necesaria una Argentina integrada a Latinoamérica”




Así lo expresó Javier Tineo, ministro de Producción y Desarrollo Económico, y pre candidato al Parlasur, quien brindó detalles sobre su visita a Buenos Aires, donde participó del Encuentro Nacional de Gestar, su visita a Mendoza en el Encuentro Regional de candidatos al Parlasur y se la discusión de esta nueva instancia de participación, que es la elección de los parlamentarios del Mercosur, de manera directa. 


Expresó que la decisión de que Argentina integre el parlamento del Mercosur, corresponde a una decisión de los países miembros, y una decisión del Congreso de la Nación de avanzar en un compromiso anterior a este gobierno, que es la elección directa de los representantes del parlamento. “Tiene que ver con una importancia desde lo político, de darle representación democrática,  a diferencia de los sectores hegemónicos de la oposición quienes se opusieron a debatir y votar por la elección directa de los parlamentarios”, dijo Tineo. 
Javier Tineo​ cerró la ronda de las discusiones en el Hotel Intercontinental, en el Encuentro de candidatos a Parlamentarios del Mercosur. La jornada la encabezo Francisco Pérez gobernador de Mendoza y Jorge Taiana primer candidato a parlamentario por el distrito nacional. Cerraron Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Agregó además que el Parlamento del Mercosur es un organismo de debate, deliberativo, que lo integran parlamentarios de los 5 países miembros, que son Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela y al cual se ha sumado Bolivia. “Pensando en Latinoamérica, en la patria grande, pensando en una Argentina integrada al resto de Latinoamérica de manera activa, con  representación legitimada, y eso queremos poner en valor en estas próximas elecciones”, resaltó. 


Asimismo, el pre candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria, señaló que la gente es consciente de la necesidad de otorgarle aval al peronismo, a través de Scioli y Zannini, para lograr de esta manera, una instancia de participación democrática en los ciudadanos. “El objetivo es los candidatos sean elegidos directamente por la gente, esto es valorar la democracia, valorar la participación”. 


Sin duda que el Parlasur se va fortaleciendo en la medida en que cada uno de los países miembros avance sobre la soberanía que necesitamos que tenga ese organismo, para tomar decisiones y apuntalar la integración de la región”, puntualizó Tineo, sobre la importancia de trabajar en el parlamento. 


Gestar


Por otra parte, el pre candidato al Parlasur, se refirió a su participación en el encuentro nacional de Gestar, que se desarrolló días atrás en Parque Norte, provincia de Buenos Aires. Tineo fue invitado por las autoridades de la escuela de gobierno, para debatir en la mesa de “Justicia Social”, junto a dirigentes peronistas del país. 


Los encuentros del Instituto Gestar son siempre importantes a nivel político, sigue siendo un instituto de capacitación y formación de cuadros políticos del peronismo que recorre el país, y que aprovecha cada instancia política, no solo para presentar a los candidatos, sino también de abrir una instancia de debate formativo, en temas  que son de interés y que tienen que ver con la doctrina, con el análisis de la realidad”, explicó Tineo sobre la importancia de la tarea que lleva adelante Gestar.


También expresó que en cada de las mesas del encuentro, debatieron sobre las banderas del peronismo, “Justicia Social”, “Independencia Económica” y “Soberanía Política”. “Junto a compañeros peronistas participamos de una debate interesante, planteando las cuestiones que hacen a la formación. Siempre se invita a jóvenes militantes, dirigentes que van a  participar de estos debates, en el marco de Gestar”. 


El objetivo es fortalecer este instituto, la enorme satisfacción de poder contar con la presencia nuestro candidato a presidente Daniel Scioli, acompañado de  gobernadores de las provincias, un marco imponente, un contenido importantísimo  en termino de discurso y de la vista a futuro”, manifestó el ministro de Producción. 


Finalmente destacó la confianza en que la gente va a apoyar al peronismo en estas próximas elecciones del agosto, y en las generales de octubre. “Las elecciones están polarizadas, no solo en candidaturas, sino también en la continuación de un modelo económico, social y político, no vamos a abandonar nuestras conquistas, sino que vamos a cambiar la historia, continuando con nuestro proyecto de país”, enfatizó.  

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *