miércoles, 1 de julio de 2015

“Estoy seguro que Casas seguirá adelante con las políticas productivas”.


El ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato al Parlasur Javier Tineo, resaltó la llegada del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela y la secretaría de Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao. 


Tineo subrayó las políticas productivas y de mejora de la matriz productiva riojana, destacando que Sergio Casas es el hombre que podrá aplicarlas en el futuro de La Rioja.  Elogió el rol de Beder Herrera como promotor de estas acciones.


El ministro en su discurso de apertura del acto de firma de convenio con el organismo nacional, la provincia, los municipios y la Universidad Nacional de La Rioja, expresó que “tenemos el orgullo además de tener en esta mesa, a quien se sienta a mi lado en la cámara de Diputados, en vicepresidenta de la comisión de Agricultura y autora de la Ley Nacional de Agricultura Familiar, la diputada nacional por la provincia de Santa Fe Claudia Giaccone”. 



Indicó el ministro que “es importante convocar a los productores ya que es necesario escuchar a quienes nos conducen y acercarles nuestras demandas. El ministro de Agricultura llegó para acompañar este gobierno una vez más, en un momento importantísimo, como ahora, en la previa de las elecciones generales provinciales”. 


Manifestó que “este ministro vino a traernos soluciones. Este ministro trae las soluciones de la decisión política de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, manteniendo la misma impronta que tienen que ver con llevar el Estado y su presencia para incluir, desarrollar e integrar a los productores”. 


Tineo reflejó que “este proyecto político es el que tiene la prioridad colocada en los que producen y que están excluidos del sistema de industrialización y comercialización”. “Estos avances que logramos a partir de estas políticas lo hacemos de la mano de los pequeños productores. El eje de las políticas nacionales  está colocado en los pequeños productores”. 


Por otro lado explicó que “es fundamental la aplicación de este tipo de políticas como lo hizo el gobernador Beder Herrera y venimos a ratificar este camino. Venimos a decir que estamos dispuestos a mirar al futuro con gran expectativa”. 


Hizo referencia a los Centros de Servicios Agrícolas que se construirán en varias comunas riojanas, el fortalecimiento de la cadena avícola de producción, y el afianzar las políticas de inclusión productiva. 


“Estamos seguros que el futuro de esas políticas lo llevará adelante Sergio Casas. Eso no es otra cosa que acompañar al pequeño productor con un modelo inclusivo. Queremos llegar a la mesa de los argentinos con los productos que hace nuestra gente. Los agricultores familiares proveen más de un tercio de los alimentos que consumen los argentinos. Ese es nuestro desafío”, subrayó el ministro de Producción riojano. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *