lunes, 20 de julio de 2015

“La Rioja ​mostró su cultura e identidad en Caminos y Sabores”


El ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del MERCOSUR Javier Tineo, recorrió la Feria Caminos y Sabores que se llevó  a cabo el pasado fin de  semana en La Rural, provincia de Buenos Aires, acompañando a los productores riojanos que estuvieron presentes gracias a la gestión del Gobierno de la provincia de La Rioja con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


En este marco Javier Tineo sostuvo que “la provincia realizó un esfuerzo importante con el CFI en una de las ferias más importante de Argentina. Estamos ante la feria más importante a nivel nacional que une cultura, sabores e identidad. Esto es en definitiva una vidriera de la producción agropecuaria y artesanal del país”.


Además subrayó sobre la participación de los pequeños productores riojanos. “Vinimos con nuestros productores artesanales, con bodegueros caseros y artesanales. Hay algunos stands propios industriales que nos da mucho orgullo que estén, como por ejemplo La Toscana que es de la fábrica Timbo del grupo Celusal que tiene un emprendimiento en la provincia de La Rioja también”.


Nos dio mucha satisfacción ver en la etiqueta de La Toscana, uno de los aceites de olivas que se hace en Argentina y es riojano y que más se vende en las góndolas llevar el logo de oliva La Rioja”, agregó Tineo haciendo referencia a la ardua campaña de Aceite de Oliva Argentino Alimento Nacional, que se está realizando en la provincia y el país. 


Estamos decididos a continuar y profundizar en este proceso de posicionamiento de los productores riojanos. Es una satisfacción muy grande de que estén  presentes en la feria más importante del país la mayoría de los productores que tienen sus productos finales para mostrar a la gente”, finalizó el ministro.


Detalles de Caminos y Sabores 


La Feria se realizó en el predio de la Rural del 9 al 12 de Julio. La Rioja participó con dos stands, uno de Vinos de La Rioja y otro de Oliva La Rioja. 


Las marcas que participaron fueron:
Petrus - Aceite de oliva (Matías Caimi), Hilal - Aceite de oliva (Laura Hilal), Nogales S.R.L. - Aceite de nuez (Ing. Marinelli), Casa India - Vino artesanal (Ernesto Salvadores), Cruces de Anguinán - Vino artesanal (Pedro Céspedes), Tacko - Vino artesanal (Adrián Rivadero), Cuesta de Miranda - Nueces (Luis Caliva)


La finalidad de estas acciones es promover los rasgos culturales riojanos, tradiciones, productos, territorios y personalidades y que esto contagie a todos los argentinos y porque no a toda Sudamérica y el mundo a conocer nuestro terruño.



Se hacen extensivos los agradecimientos al: Gobierno de La Rioja, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, al ministro Javier Tineo, a la Secretaria de Agricultura, la Secretaría de Turismo de La Rioja, al coordinador de Agroturismo José Antonio Turbay, a Sandra Bonetto y el equipo de comunicación del Ministerio de Producción Carolina Donaire, Marcela Espíndola y de comunicación de la secretaría de turismo con Tania Ávila. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *