miércoles, 1 de julio de 2015

“Las políticas públicas son parte de un proceso de intercambio y conocimiento”


El gobernador y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Beder Herrera junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela inauguraron una nueva línea de producción de la empresa DRIPSA y recorrieron las instalaciones de Agroandina.  


Acompañaron al mandatario provincial el vicegobernador y candidato a gobernador Sergio Casas, el ministro de Infraestructura y candidato a vice gobernador Néstor Bosetti y  el ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato al Parlasur Javier Tineo. 


También estuvo presente la secretaria de Agricultura Familiar de la Nación Carla Campos Bilbao, la diputada nacional Claudia Giaccone y los responsables de Dripsa Alberto Leborán y de Agroandina Marco Maciel. 



El gobernador indicó que “le dimos la bienvenida a Casamiquela. No es la primera vez que vienen. Tenemos una ayuda enorme de su Ministerio y de la Secretaría de Agricultura Familiar. Vinimos a mostrarle DRIPSA que fabrica goteros y mangueras con tecnología de riego por goteo”. 


Agregó que “ahora le mostramos una nueva maquinaria que fábrica hasta 150 kilómetros de manguera con goteros incorporados por día. Debe ser hoy, una de las máquinas más importantes del país y que trae soluciones para dos tercios de Argentina, hablando territorialmente ya que producen para clima árido y semi árido”. 


“Para La Rioja es algo importante. El ministro es conocedor de estos temas. Tiene muchas relaciones con todo el país y conoce como poder implementarlo”, dijo el gobernador. Del mismo modo describió las posibilidades de exportar este tipo de tecnología y conocimiento al hermano país de Bolivia. 



“Él conoce bien las empresas y el trabajo que realizamos en La Rioja”, indicó el gobernador luego del recorrido de una de las empresas de riego por goteo más importantes de Latinoamérica. 


El ministro nacional indicó, en relación a su visita a DRIPSA que “acordamos trabajar sobre algunos emprendimientos en conjunto pensando en la agricultura familiar de otras provincias amigas.  Queremos implementar la posibilidad de llevar material de acá, desarrollar emprendimientos, y de esa forma también  que el gobierno de La Rioja y la empresa (DRIPSA),  tenga inserciones  comerciales”. 


En este sentido, Casamiquela indicó que “Bolivia está decidida a fortalecer la agricultura Familiar y por ello esto, que es uso y eficiencia de la tecnología de riego por goteo, es ideal para su aplicación”. 


“Cada vez que vengo a La Rioja, puedo observar un escalón más, un proceso de trasformación más. Las políticas públicas puestas con coherencia, a lo largo de todo el país, y la aplicación de estas políticas, empieza a formar un proceso de intercambio y de conocimiento”, expresó Casamiquela. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *