viernes, 31 de julio de 2015

Tineo destacó decisión gubernamental de recuperar el Nuevo Banco de La Rioja


El ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato al Parlasur, Javier Tineo, resaltó la decisión del gobernador Beder Herrera para recuperar la administración del nuevo Banco de La Rioja. “Se está dando un paso adelante en términos de recuperación del Capital accionario”, subrayó Tineo.​


“La provincia recibe desde la Nación fondos para la obra pública, de la coparticipación federal,  la de acuerdos y convenios con organismos internacionales llega al Banco Rioja porque debería haber actuado como el agente financiero de la provincia. El contrato que tiene la provincia con la entidad era ese, que administre los fondos del Estado”, explicó. 


Agregó que “lo que está haciendo la provincia ahora es dar una salto adelante en la recuperación del 70 por ciento del capital accionario que está en manos privadas. Lo que dice Beder es recuperar la mayoría del capital accionario para poder disponer y decidir programas y financiamiento para los diferentes sectores productivos de la provincia”. 


Indicó además que “necesitamos que este banco tenga mayoría provincial para poder mejorar la accesibilidad al crédito”. Tineo también precisó que “los ciudadanos que no tienen una cuenta sueldo, tiene  muy pocas posibilidades de acceso al crédito. Menos aún las puede tener un pequeño productor”. 


Agregó que “lo que buscamos, entre otras cosas, es que los integrantes de la Administración Pública Provincial y los sujetos que tienen pocas posibilidades de crédito, accedan e incrementen esa oportunidad con un financiamiento acorde y con tasas de interés más bajas y razonables, competitivas”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *