viernes, 3 de julio de 2015

Tineo resaltó el compromiso político de Scioli con La Rioja


El ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlasur, Javier Tineo, resaltó la visita de los candidatos a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli y vicepresidente Carlos Zannini, y el compromiso político adquirido con el gobernador Beder Herrera, para mantener y mejorar la financiación que necesita La Rioja a futuro.

Punto de coparticipación y asistencia financiera, presupuesto de las universidades públicas, sostenimiento de las industrias riojanas y nuevas herramientas para el desarrollo económico e industrialización de la ruralidad, son los ejes de este compromiso político suscripto entre Beder y Scioli.


Tineo explicó que el acuerdo rubricado permitirá fortalecer las potencialidades de la provincia en cuanto a producción, infraestructura y obras estratégicas. “Es un claro gesto de apoyo y un acierto en relación a las decisiones que La Rioja necesita”, explicó Tineo.

Agregó que ese compromiso político  busca “generar condiciones de equilibrio territorial. Queremos que La Rioja tenga las condiciones necesarias para avanzar en su desarrollo. El gran desafió a futuro es, justamente, que el gobierno peronista de Daniel Scioli avance en facilitar y mejorar esas herramientas”.

En detalle el ministro indicó que esos instrumentos son la base del acuerdo y compromiso firmado en la jornada de ayer. “Esas herramientas son el acceso al crédito, asegurar los fondos coparticipables de La Rioja en la Ley de Presupuesto Nacional y también avanzar en la compensación por el punto de coparticipación perdido en el gobierno de Alfonsín”.

Tineo puntualizó que “la decisión de Scioli es importante porque ratifica su voluntad y la del gobernador Beder herrera en tomar especial atención en las demandas centrales que tenemos los riojanos”.

“Scioli tiene claro cuál es el rol del Estado en cada uno de estos temas”, dijo y añadió que los temas puntuales son la Ley de Presupuesto nacional; la asistencia financiera a la provincia para sostener las acciones estratégicas que se realizaron hasta ahora; el acceso al crédito para los productores y empresas del Estado y la mejora de los presupuestos de las universidades públicas.

Sobre este punto el ministro indicó que es “central”, poder mejorar el presupuesto de la Universidades Nacionales de La Rioja, la Universidad Nacional de Chilecito y  la Universidad Tecnológica Nacional. “Es la educación un tema central en el desarrollo de la provincia, la región y todo el país”, resaltó.

En relación al desarrollo económico y la industrialización de la ruralidad, el ministro precisó que “es necesario generar nuevas herramientas, regímenes especiales que tengan propósitos específicos para garantizar ese equilibrio territorial”.

“Ese es el desafió a futuro”, manifestó Tineo.

Tineo se refirió también a la visita del candidato presidencial Daniel Scioli al expresar que "todos estos protagonistas de nuestro proyecto político están planteándose de cara al futuro con ese nuevo liderazgo, con esa renovación generacional que necesitamos dentro de éste proyecto nacional".

En ese marco indicó que "esto marca a las claras del apoyo no tan solo del Gobierno nacional, sino de todos los gobernadores del peronismo a la formula Casas- Bosetti y a nuestro gobernador Beder Herrera".

Finalmente Tineo expresó que "este 5 de julio se juegan tres provincias en donde justamente están siendo debatidos los modelos nacionales. Un modelo conservador que plantea la derecha de Macri, o bien un modelo de continua transformación y de profundización del cambio que encarna Daniel Scioli, y es ese el modelo que se verá cuando nosotros plantemos bandera con el triunfo de Sergio y Tití, por eso la importancia de todos estos compañeros aquí en La Rioja".

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *