viernes, 7 de agosto de 2015

“El Parlasur es un espacio de participación ciudadana”.


Así lo expresó el pre candidato a parlamentario del Mercosur, y ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, en dialogo con el magazine de Radio Libertad. Explicó de qué trata esta nueva categoría, que se debe elegir en las elecciones del próximo domingo, sus aspiraciones, y las razones por las cuales la gente debe confiar en el Frente para la Victoria.


Tineo señaló que el parlamento del Mercosur es un espacio de participación ciudadana, de representación, y un ámbito legislativo, que está conformado por los países miembros. “Por eso es importante participar, para avanzar en cuestiones comerciales, de tránsito, vinculación de los países latinoamericanos”. 


El Parlasur funciona desde el año 2006, donde era integrado por senadores y diputados, hoy los ciudadanos podrán elegir de manera directa a través del voto, a sus representantes en el parlamento del Mercosur. “Es destacado que exista un espacio de participación ciudadana, en el debate,  en un ámbito legítimo,  genuino. 


Queremos que lo que ahí se hable tenga injerencia en las decisiones, en la discusión de los temas que se tratan”, dijo. 


Agregó que la provincia no tiene participación a nivel internacional, entonces esta oportunidad representan un logro para La Rioja, y para el para el país. “Como provincia siempre tuvimos que apelar a los acuerdos con las autoridades de cancillerías, con cónsules, cuando teníamos que discutir algún tema de vinculación con otros países”. 


Asimismo, resaltó la necesidad de que la gente participe de estas elecciones del próximo domingo 9 de agosto. “Es importante que la gente vote, elija, nosotros vamos a ser representativos de los intereses de la gente en ese ámbito. Me comprometo con las necesidades de La Rioja, el tema es que la gente acompañe este proyecto político, yo lo voy a hacer en función de un modelo de país que nosotros queremos continuar”. 


Voto ciudadano.


Por otro lado, Tineo llamó a la gente a vota a conciencia, a confiar en el Frente para la Victoria. “Somos un proyecto político que viene trabajando por la gente, los resultado que hemos logrado están a la vista. Hoy tenemos una provincia distinta, en virtud de una decisión política, tenemos en claro las nuevas expectativas que tiene la gente”.


Agregó con convicción,  “buscamos cubrir con mucha humildad las necesidades de los ciudadanos, buscar variantes que le den calidad de vida a la gente, estamos comprometidos a llevar adelante este proyecto político, que está trabajando al lado de Sergio Casas, de cada uno de los intendentes, hay una opción de la gente, de seguir depositando su voto en este proyecto político”.


Oficina del Parlasur. 


Finalmente, Tineo aseguró que en caso de acceder al parlamento, buscará crear la oficina del Mercosur en La Rioja. “Esto será un espacio de recepción, de información, para que todos los ciudadanos puedan participar, una oficina abierta de participación, donde puedan abrir un ámbito de discusión”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *